• El Senado debatirá la moción presentada por los populares que solicita, también, que el Gobierno del PSOE ejecute la compra de los 31 nuevos trenes de cercanías para la provincia de Castellón 
  • Pradas: “El PSOE es un lastre para los intereses de los vecinos de nuestra provincia porque cuando estaban en la oposición votaron en contra de multiplicar las frecuencias de trenes hasta Vinaròs y, ahora desde el gobierno, paralizan la renovación de convoyes y suben el precio del billete”

 

08 de diciembre 2018.- 

La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha registrado en la Cámara Alta una moción para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que abarate el precio del billete de tren entre Castellón y Vinaròs, y que ejecute la adquisición de nuevos trenes de cercanías para nuestra provincia.

El gobierno del Partido Popular dejó previsto en el Plan de mejora de calidad de los cercanías de la Comunitat Valenciana y en la Obligación de Servicio Público que las tarifas para las nuevas frecuencias de trenes iban a ser las mismas que los cercanías, sin embargo los usuarios pagarán 2 euros más por trayecto.

Mientras que el precio del billete para los usuarios entre Castellón-Valencia es de 5,45 euros, en el caso de Vinaròs-Castellón el precio es de 7,15 euros.

“El PSOE se ha cargado toda la planificación del Partido Popular y, no solo no compra los nuevos trenes, sino que además perjudica a los usuarios del norte que pagan 2 euros más en cada trayecto”, ha señalado.

Para Salomé Pradas, “el PSOE es un lastre para los intereses de los vecinos de nuestra provincia porque cuando estaban en la oposición votaron en contra de multiplicar las frecuencias de trenes hasta Vinaròs y, ahora desde el gobierno, paralizan la renovación de convoyes y suben el precio del billete”. 

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre de 2018 entraron en marcha las nuevas frecuencias de conexión ferroviaria entre Castellón y Vinaròs, triplicándose los trenes entre la capital de la provincia y el norte. En el Consejo de Ministros del 15 de diciembre de 2017, el gobierno del Partido Popular aprobó las nuevas frecuencias e incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una partida de 7,7 millones de euros para hacer efectiva la Obligación de Servicio Público. 

Además, el ejecutivo popular se comprometió a comprar nuevos trenes para atender las nuevas frecuencias. “Pese a que Sánchez solo tenía que ejecutar lo que le dejó preparado el Partido Popular, ha preferido paralizar la compra de los nuevos convoyes y subir el precio del billete, castigando una vez más a la provincia de Castellón y a los usuarios de estas frecuencias que pagan 2 euros más en el precio del billete”.

Por ello, “le vamos a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de castigar a la provincia de Castellón y que ejecute aquello que el PP le dejó preparado. Porque tiene el dinero para poder hacerlo. Solo es cuestión de voluntad, justo lo que carece el gobierno socialista”.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here