• El diputado nacional Óscar Clavell ha exigido al ejecutivo de Pedro Sánchez que aplique de manera inmediata el artículo 155 en Cataluña para frenar el proceso separatista
  • Clavell: “El Gobierno debe garantizar la garantizar la libertad de movimiento de los ciudadanos y si la Generalitat de Cataluña es incapaz de hacerlo, Pedro Sánchez debe aplicar el artículo 155 de la Constitución Española”

 

10 de diciembre 2018.- 

El diputado nacional por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que cese la connivencia con el separatismo catalán y aplique de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución Española.

Clavell ha asegurado que “el bloqueo de la AP-7 en Tarragona durante este fin de semana, por parte de los radicales separatistas, supone un daño importante para la economía castellonenses que será irreparable si el Gobierno de Pedro Sánchez no toma cartas en el asunto y frena esta situación”.

Para los populares, “bastantes desafíos tiene ya el sector citrícola castellonense por delante, para que los radicales separatistas puedan tirar por la borda la campaña de Navidad, dañando negativamente a un sector del que dependen miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”. Clavell ha asegurado que “la situación es insostenible y el Gobierno de Pedro Sánchez debe ser valiente y aplicar el artículo 155 de la Constitución”.

Asimismo, el diputado nacional ha señalado que “el Gobierno debe garantizar la garantizar la libertad de movimiento de los ciudadanos y si la Generalitat de Cataluña es incapaz de hacerlo, Pedro Sánchez debe aplicar el artículo 155 de la Constitución Española”.

Desde el PPCS lamentan la pasividad de los socialistas. “La aplicación del 155 no puede depender de las necesidades electoralistas de Pedro Sánchez ni del PSOE”. Para ello, el Gobierno sabe que cuenta con los senadores del Partido Popular, con mayoría absoluta en la Cámara Alta. “Nuestro presidente Pablo Casado le ha ofrecido en muchas ocasiones nuestros apoyos para aplicar el 155. Sánchez tendrá que decidir si está con España o está con los que quieren romper España”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here