Pradas: “Las enmiendas pretenden luchar contra la despoblación e incentivar y favorecer la competitividad del sector agrícola”

 

13 de junio 2018.-

El grupo parlamentario del Partido Popular en el Senado ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que benefician a la provincia de Castellón. Así pues, la senadora del PPCS, Salomé Pradas, ha señalado que “en las cuentas elaboradas y aprobadas por el gobierno del Partido Popular ya existen importantes compromisos sociales, económicos y de inversiones positivos para nuestros territorio. Todos ellos se mantienen, pero con nuestras enmiendas vamos a mejorar las cuentas públicas para la provincia de Castellón”.

Pradas ha asegurado que “las enmiendas que hemos presentado benefician a la provincia de Castellón, ya que están dirigidas especialmente a la lucha contra la despoblación y también para incentivar y favorecer la competitividad del sector agrícola”.

Así pues, los populares han solicitado a través de las enmiendas 26,6 millones de euros para financiar programas para garantizar y mejorar el transporte público en zonas despobladas y rurales, que garanticen la accesibilidad y comunicación en las zonas con escasa población o baja densidad, evitando brechas con el medio urbano y favoreciendo el acceso a servicios y oportunidades. A ello hay que sumar 5,5 millones de euros para ampliar los objetivos del “Plan 300×100”, un programa dirigido a financiar la extensión de redes de banda ancha de última generación al 100% de los núcleos de población en España. “Con la enmienda se amplía también a los polígonos industriales situados en zonas con escasa población o baja densidad de población, para favorecer su desarrollo económico”, ha señalado Pradas.

Además de 3 millones de euros para financiar la disminución de ingresos por la exención del impuesto especial sobre la electricidad a los riegos agrícolas, a fin de favorecer la competitividad del sector y la mejora de la renta agraria. Y la modificación de la ley de contratos del sector público para que los municipios de menos de 2.000 habitantes queden exentos de aplicar los procedimientos establecidos en la ley respecto para contratos inferiores a 3.000€, para que sea suficiente con la aprobación del gasto y la incorporación de la factura.