El PPCS presentará mociones para reclamar las mismas bonificaciones en la AP7 que en Cataluña

0
  • Los populares presentarán mociones en todas las administraciones para exigir que el Gobierno trate de la misma forma a la Comunitat Valenciana en las bonificaciones de la AP7
  • Vicente-Ruiz: “Castellón merecemos el mismo trato por tener las mismas condiciones que Cataluña”

31 de agosto 2018.-

El Partido Popular de Castellón presentará mociones en todas las administraciones públicas para reclamar al Gobierno central las mismas bonificaciones en la AP7 que en Cataluña.

Tal y como ha explicado la secretaria del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, “desde el PP aplaudimos que el Gobierno haya decidido bonificar la AP7 en Cataluña pero en Castellón y en la Comunitat Valenciana nos encontramos ante una situación idéntica, por lo que reclamamos el mismo trato”.

Y es que el anterior Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna ya había anunciado que las bonificaciones se iban a ampliar también a la Comunitat y desde el PP “reclamamos que se siga en esta línea y que no se limiten las bonificaciones a Cataluña ya que Castellón no somos una provincia de segunda”.

A partir de hoy, con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, los vehículos de Tarragona siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En Concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.

Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here