NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia    
  • Vicente Martínez: “Es necesaria una apuesta por el futuro de esta provincia y que se cumpla de una vez con una necesidad urgente en el litoral”

El Partido Popular de Castellón ha propuesto en el Congreso que se amplíe el presupuesto dentro de la partida destinada al litoral sur de la provincia para que se pueda ejecutar el proyecto y solucionar, de una vez, la regresión de la costa en la provincia.

Así lo ha explicado el senador del PP, Vicente Martínez, quien considera que “se debe dotar de un presupuesto real y ambicioso para ejecutar las obras que están ya incluidas en la Estrategia de Protección del Litoral Sur de Castellón”.

Tal y como ha explicado Martínez, “de nada sirven las visitas y los anuncios que hace el PSOE de forma constante si después no vienen acompañadas de un presupuesto concreto”. De hecho, el popular ha explicado que entre las enmiendas que el PP ha presentado a los PGE, una de ellas es la de pedir una dotación para iniciar las obras del litoral sur de la provincia.

Martínez recuerda que “no puede ser que cada vez que haya un temporal, el mar destruya los paseos y afecte a las viviendas” y ha recordado que “es más caro tener que invertir cada vez que hay un temporal en reparar todos los daños que hacer, de una vez, una inversión de futuro” que permita solucionar “un mal endémico que cada vez va a más y que afecta a varios municipios”.

Los populares han solicitado también que se presupuesto un estudio para la zona norte de la provincia y que se solucionen problemas de las diferentes localidades de Castellón en materia de costas.