NOTA DE PRENSA

 

  • El diputado autonómico y presidente de los populares ha lamentado la despreocupación del gobierno de PSPV, Compromís y Podemos para acabar con la plaga de mosquitos
  • Barrachina: “Es bochornoso que la Conselleria de Sanidad no autorice los vuelos para acabar con una plaga que es una molestia para el turismo, los restaurantes y los vecinos que tienen derecho a disfrutar de las calles, marjalerías y playas durante el verano”

 

El Partido Popular de la provincia de Castellón presentará la próxima semana en les Corts varias iniciativas, con preguntas y propuestas, para evitar que el Consell de PSPV, Compromís y Podemos impida los vuelos aéreos para acabar con la plaga de mosquitos. Así lo ha asegurado el presidente del PPCS y diputado autonómico en les Corts, Miguel Barrachina.

“Vamos a reclamar al ecologismo de salón que gobierna la Comunitat Valenciana que no impida que los esfuerzos que hacen los ayuntamientos y el gobierno de la Diputación, con más de un millón de euros, tenga una mayor efectividad en la lucha contra la plaga de mosquitos”, ha señalado. 

Los populares presentarán estas propuestas después de tener conocimiento que la Conselleria de Sanidad ha rechazado autorizar fumigaciones aéreas de modo preventivo para combatir la plaga de mosquitos, pese a que los alcaldes de los municipios del litoral aseguran que este tipo de tratamiento es el más efectivo para evitar las molestias.

Cabe recordar que la capacidad de autorizar los vuelos es del gobierno valenciano, “y una vez más el Consell que preside Ximo Puig vuelve a negar su ayuda a los castellonenses en perjuicio de la provincia y de la Comunitat Valenciana”.

Miquel Barrachina ha asegurado que “es bochornoso que la conselleria de Sanidad no autorice los vuelos porque los vuelos para acabar con una plaga que es una molestia para el turismo, los restaurantes y los vecinos que tienen derecho a disfrutar de las calles, marjalerías y playas durante el verano”. Para el líder del PPCS, “desde los despachos, el Consell ve con absoluta despreocupación el problema de los mosquitos”.