NOTA DE PRENSA

 

  • La provincia acumula más de 64.000 peticiones de afectados por ERTES y hay un alto porcentaje de impagos por parte del Gobierno de Sánchez
  • Pradas: “Lo urgente es que se aporten soluciones porque el Gobierno está creando graves problemas a las familias de toda España”

La senadora del Partido Popular por Castellón, Salomé Pradas, ha exigido hoy al Gobierno central que amplíe la plantilla de empleados del SEPE (Servicio Público de Empleo) para que se paguen los ERTES pendientes. Cabe tener en cuenta que en la provincia de Castellón hay más de 64.000 solicitudes de afectados por uno de estos Expedientes Temporales “y hay muchos casos de impago” lo que está generando problemas sociales muy graves.

Una situación que preocupa mucho al PP de la provincia. Tanto es así que la senadora por Castellón ya realizó una contundente intervención esta semana en el Senado de España ante la ministra de Trbajo, Yolanda Díaz. “Lo urgente es que aporten una solución ya porque se están provocando problemas muy graves en las familias afectadas por la mala gestión del Gobierno de Sánchez”.

La senadora ha preguntado al Gobierno si están dispuestos a aceptar la propuesta del PP, contenida en el Plan Activemos España, de extender los ERTE hasta finales de año, con especial atención a la hostelería, el turismo, comercio e industria.

Salomé Pradas ha recordado a la ministra que los gobiernos del presunto cambio tienen que aplicar, a la hora de la verdad, medidas eficaces que copian del PP, refiriéndose a los ERTE, un procedimiento que fue incorporado en la reforma laboral de 2012 y que ayudó a salvar miles de empleos. “Los ERTE, además de aplicarlos, hay que pagarlos”, ha dicho Salomé Pradas y ha afeado a la ministra Díaz que todavía, a día de hoy, miles de afectados por un ERTE singuen sin cobrar, “hay auténticos dramas”, y ha preguntado “si éste es el escudo social que ustedes prometían”.

La senadora por Castellón ha lamentado además “que el Gobierno esté jugando con el trabajo de los españoles y mercadeando con Bidlu el futuro del mercado laboral en un momento tan sensible y preocupante como el actual”.

Salomé Pradas ha insistido en que hay que estar al lado de los empresarios y los autónomos, porque ello, en su opinión, es estar al lado de los trabajadores. Y, sin embargo, “el gobierno ataca a los empresarios”.