NOTA DE PRENSA

 

 

 

  • Los populares han contado hoy con el apoyo de familiares de víctimas de violaciones y asesinatos que piden que se mantenga esta figura en el Código Penal
  • Carrasco: “Se debe mantener esta figura como en el resto de Europa por dignidad y por justicia con las víctimas”

 

18 de diciembre 2018.-

El Partido Popular de Castellón ha seguido hoy recogiendo firmas, como todos los martes viene haciendo desde hace meses, para evitar que se derogue la Prisión Permanente Revisable. Además de representantes del PP de la provincia, también han acudido familiares de víctimas de violaciones y asesinatos en la provincia de Castellón quienes han animado a la sociedad a movilizarse para que se mantenga esta figura en el Código Penal.

Tal y como ha explicado hoy la vicesecretaria del PPCS, Begoña Carrasco, “por desgracia esta figura sigue siendo necesaria y tenemos que insistir en reforzar la educación, en eliminar el machismo, pero pensamos que es necesario mantener la PPR para casos graves que afecten a menores”.

La responsable popular ha explicado que “en un día negro, pensamos que la PPR es necesaria por dignidad y por justicia con las víctimas y porque así lo cree el 80% de la sociedad española” y ha animado a los castelloneses a adherirse a la recogida de firmas.

La Prisión Permanente Revisable se aprobó en 2015 y cuenta con el 80% de apoyo de los españoles pero el PNV, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogar la prisión permanente revisable en España. Entre los partidos que estuvieron a favor de mantener esta figura legal estaban únicamente el PP y UPN.

Esta figura persigue la inserción pero garantizando la seguridad de los españoles y reforzando la libertad ya que como su propio nombre indica es revisable la condena. Esta figura existe en todos los países europeos y España es una anomalía al no contemplarla.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here