• María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, recogió el calor de toda la provincia de Castellón en un acto organizado en la Vall d’Uixó
  • Vicente-Ruiz: “Apoyamos la pena de prisión permanente revisable porque es una cuestión de justicia para los casos de especial gravedad y brutalidad”

 

11 de Junio 2018.-

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha entregado esta tarde a María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo -violada, atropellada y quemada viva hace ya 15 años-, las más de 5.000 firmas que han recogido por todo el territorio a favor de la pena de Prisión Permanente Revisable. El acto de entrega se ha realizado esta tarde en la Vall d’Uixó y ha contado con representantes del Partido Popular de la provincia de Castelló.

La secretaria general de los populares castellonenses, Elena Vicente-Ruiz ha señalado que “en el PPCS entendemos que este tipo de penas es una cuestión de justicia para los casos de especial gravedad y brutalidad”.

Además, la mandataria del PPCS ha asegurado que “hemos demostrado que, con las más de 5.000 firmas que hoy entregamos a María del Mar Bermúdez, la provincia de Castellón lucha por la dignidad de las víctimas, para que los crímenes más atroces no queden impunes y para que nuestros hijos puedan salir a la calle con mayor tranquilidad”.

Para Vicente-Ruiz, “María del Mar Bermúdez representa a todas las víctimas que han tenido que sufrir el asesinato de su hijo y que ven como los verdugos están en la calle disfrutando de la libertad, mientras víctimas como Sandra Palo les arrebataron la vida de una manera totalmente cruel. Por todas ellas pedimos que no se derogue la prisión permanente revisable”.

Los populares señalan que “la Prisión Permanente Revisable, que se aprobó por el Partido Popular en 2015, cuenta con el 80% de apoyo de los españoles”. Sin embargo, partidos como el PNV,  PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogar la prisión permanente revisable en España”.

Esta figura persigue la inserción pero garantizando la seguridad de los españoles y reforzando la libertad ya que como su propio nombre indica la condena es revisable.