NOTA DE PRENSA

 

  • El alcalde impone una subida del IBI, de la tasa sobre el agua, por la conexión del agua y hasta para que los jubilados tengan que pagar por acceder a la piscina

El Partido Socialista ha aprobado una espectacular subida de impuestos a todos los vecinos de la localidad. En un solo pleno, el alcalde del PSOE Sergio Bou ha aprobado en solitario un infierno fiscal para los vecinos que se aplicará a partir del próximo año.

Tal y como ha lamentado el concejal del Partido Popular en Santa Magdalena de Pulpís, Víctor Cervera, “el PP nos hemos opuesto de forma clara a esta subida masiva de impuestos porque nos parece abusiva” y ha instado al alcalde “a exigirle a su jefe Ximo Puig que pague lo que debe en lugar de subir a los vecinos los impuestos de forma masiva”.

No en vano, el pleno ha aprobado una subida del IBI al pasar el tipo impositivo del 1 al 1,95, lo que implicará un aumento en el recibo de todos los vecinos. Además, ha impuesto un incremento del 40% en el agua que ahora pasará a costar 14,5 euros al mes. Asimismo, el pleno ha aprobado cobrar la conexión al agua y en el caso de la piscina, cobrar a los jubilados por entrar, cuando hasta el momento estaban exentos.

Para Cervera, “se trata de un modelo de subir impuestos en el que nunca encontrarán al Partido Popular” ya que “pensamos que no es bueno que los vecinos tengan que pagar con su esfuerzo la mala gestión de los alcaldes”.