• El Partido Popular de la provincia de Castellón exige al Gobierno de España celeridad en la tramitación para que no se pierdan los 343 millones de euros de inversión 
  • Martínez: “Es una burla a los castellonense que después de pedir el Consell una prórroga para emitir un informe sobre el trazado porque coincidía con el periodo vacacional, haya pasado casi un año y todavía no se haya avanzado para que esta obra sea una realizada cuanto antes”

 

08 de julio 2018.- 

El vicesecretario del Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, ha denunciado que el PSOE mantiene el bloqueo de la ampliación de la A7. De hecho, según el responsable popular, “esta obra necesaria para la vertebración de nuestra provincia no se trató en la reunión que mantuvieron el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el jefe del Consell, Ximo Puig, ambos del PSOE”.

Para el el vicesecretario del PPCS “la ampliación de la A7 no es un prioridad para el PSOE y España puede perder una inversión de 434 millones de euros para esta obra que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras”.

Martínez ha señalado que “el PSOE solo ha hecho que poner piedras en el camino a esta infraestructura”. De hecho, “el gobierno autonómico del Partido Popular construyó la variante desde Almenara hasta el aeropuerto y el compromiso era que el gobierno de Zapatero finalizara el tramo hasta el norte de la provincia. Compromiso que quedó en nada porque nunca lo ejecutó el PSOE”.

Ya con el PSOE en el gobierno valenciano, en abril de 2017 el Ministerio de Fomento de un gobierno del Partido Popular, dio de plazo de un mes a la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís, para que examinase e informase sobre si el trazado propuesto para la construcción de la A7 desde Vilanova d’Alcolea hasta el norte de la provincia de Castellón era el más adecuado para el interés general y para los intereses de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, en julio de 2017 Medio Ambiente solicitó al Ministerio una prórroga para emitir el informe porque “coincide la consulta con el periodo vacacional”.

A fecha de hoy, la A7 desde el aeropuerto hasta le norte de la provincia de Castellón, una autovía gratuita que unirá por el interior todo nuestro territorio, “sigue bloqueada por la inacción de la izquierda”. “Todo esto es una burla y un despropósito porque el PSOE sigue poniendo piedras en el camino a una infraestructura que consideramos vital para el crecimiento y las oportunidades de toda la provincia”.

“La demora en los trámites está poniendo en peligro la subvención de 434 millones de euros”, por ello, “instamos al Consell de Puig y Oltra y al actual Gobierno de España, de Pedro Sánchez, que aceleren la tramitación para que las obras puedan empezar cuanto antes y no tengamos que lamentar que perdamos una inversión fundamental para la provincia de Castellón, que llevamos esperando demasiado tiempo y que siempre ha sido bloqueada por los mismos”.