NOTA DE PRENSA

  • Las políticas socialistas llevan a los vecinos a soportar una carga cinco veces superior a la que registraban en 2010. “Pagamos más y, sin embargo, recibimos mucho menos”

  • El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, lamenta que el PSOE dañe la imagen de Morella entre los proveedores. “Tardan una media de 9 meses en pagar lo que contratan”

Los vecinos de Morella acumulan hoy una deuda cinco veces superior a la que registraban en el ejercicio 2010. Es el resultado de la última década de políticas socialistas que han provocado “que los vecinos deban más, paguen más y reciban cada vez menos”.

Jesús Lecha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, ha denunciado la destrucción de empleo y el incremento de la vida en un municipio “que debería gestionar para la población pero cuyo verdadero objetivo se sitúa mucho más lejos, en Valencia”.

Desde el Partido Popular consideran “inconcebible” que la ciudadanía deba soportar sobre sus espaldas “la lesiva gestión de la izquierda que en lugar de gestionar para mejorar la calidad de vida de los morellanos se dedica a malgastar de forma irresponsable y cargar la deuda a los vecinos que sufren en sus bolsillos las subidas de impuestos”.

Esta política de malgasto se traduce no solo en un incremento de la presión fiscal sobre el ciudadano sino también en una imagen negativa del ayuntamiento hacia los autónomos que prestan servicios. “El PSOE contrata servicios que tarda en pagar una media de 9 meses”, explica Lecha.

En efecto, el Ayuntamiento de Morella infringe la Ley de Morosidad que regula a nivel estatal las obligaciones fiscales del consistorio. El pago a los proveedores que prestan servicio al municipio se demora una media de 265 días, lo que supone que durante casi 9 meses, “los autónomos que han trabajado para el consistorio soportan impagos por la ineficacia e irresponsabilidad de los socialistas. Los mismos que en julio de 2019 pactaron una subida de sueldos que hoy cobran puntualmente mientras quienes esperan cobrar por los servicios prestados tardan más de medio año en que los socialistas les paguen”.