NOTA DE PRENSA

 

  • Los retrasos en el pago de facturas evidencian “la incapacidad de gestión de PSOE y Compromís” al frente de una Diputación saneada y con liquidez sobrada gracias al PP
  • Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, considera “que en un momento tan crítico no podemos dormirnos en los laureles mientras otros sufren por llegar a fin de mes”

El PSOE y Compromís han dilatado en quince días de media el pago de facturas en plena pandemia. “Puede no ser un periodo extraordinario, pero es evidente que en plena pandemia lo que el ciudadano espera de quienes gestionan una administración pública es que agilice los periodos de pago en lugar de retrasarlos”.

Así lo ha considerado el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, quien ha invitado a PSOE y Compromís a trabajar “porque cuando gobernaba el PP los plazos para pagar a las empresas, autónomos y negocios eran justo la mitad que ahora. Con la izquierda llevamos varios meses retrasando el pago de las facturas, incluso en el último mes se sobrepasaron los 24 días de media en el pago de las facturas a los proveedores de la Diputación”.

En opinión de Aguilella, “lo último que en estos momentos necesitan quienes gestionan una actividad económica es que la Diputación les retrase cada mes más los plazos. Es una muestra de la clara ineficacia al frente de la administración en un momento especialmente crítico en el que debería actuarse para reducir al mínimo el periodo de pago”.

Porque, tal y como explica el diputado provincial, “cada día que pasa sin que se abonen las facturas a las empresas que trabajan con esta institución hay empresarios que sufren para llegar a fin de mes y poder pagar a sus empleados y hacerse cargo de los gastos que sí o sí caen como una losa”. En este sentido, desde el PP animan a PSOE y Compromís a “reducir el periodo de pago que en el ejercicio 2020 ha ido ampliándose de forma paulatina porque hay familias que dependen de ello cada mes”. Dinero, tal y como ha señalado Aguilella, “tienen sobrado. Deuda cero, heredada por las políticas del PP, y liquidez desahogada, lo que evidencia una vez más que aquí lo único que falla es su gestión”.