NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares lamentan el “falso triunfalismo” del Gobierno central y urge la vertebración de la provincia con los trenes cercanías entre Vinaròs y Castellón    
  • Salomé Pradas: “Es urgente que la provincia recupere la red de transporte de cercanías y que el PSOE deje de castigar a la provincia de Castellón de forma sistemática”

El PSOE sigue sin recuperar los trenes cercanías que recortó desde marzo en la provincia de Castellón. Pese al falso discurso triunfalista, desde el PP han lamentado que “se venda una cosa y, por otro lado, los usuarios del tren vean la realidad”. Así lo ha denunciado hoy la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas.

La senadora ha lamentado que “el PSOE se olvide que antes de la pandemia, y gracias a la gestión del PP; el norte de Castellón estaba conectado con la capital con doce frecuencias diarias en cada sentido de la circulación” y ahora solo son siete.

Al mismo tiempo, la responsable del PP ha advertido que “no puede ser que el PSOE se quiera poner medallas cuando la realidad es muy distinta: son los que han aplicado duros recortes a los trenes cercanías de la provincia de Castellón”.

De hecho, a juicio de Pradas, si se han recuperado algunas frecuencias es por la elevada presión del Partido Popular que ha presentado una batería de propuestas “y hemos reivindicado en todos los foros que la provincia cuente con unos trenes cercanías dignos”. Prueba de ello, sin ir más lejos, el debate que Salomé Pradas lideró en el Senado de España y cuya propuesta se aprobó pese al voto en contra del PSOE.

La senadora ha lamentado que “el PSOE en Madrid recorta servicios y castigue a la provincia de forma sistemática no solo en materia de transporte público, sino de infraestructuras en general”, ha advertido.

Por todo ello, Salomé Pradas ha vuelto a pedir hoy “que se recuperen las frecuencias con el norte de Castellón, que la localidad de Santa Magdalena de Pulpis tenga una parada y que se recupere la inversión prevista por el PP para la red de cercanías de la provincia”.