• Los usuarios del tren entre Vinaròs y Castellón pagan dos euros más que el resto dentro del nuevo castigo de los socialistas a la provincia
  • Martínez (PP): “El PP reclamamos un trato equitativo tal y como había previsto el Gobierno popular en su proyecto”

19 de noviembre 2018.-

El Partido Socialista ha decidido subir el precio el billete entre Vinaròs y Castellón en dos euros cada trayecto, en contra del planteamiento que el Partido Popular había fijado. Mientras que los usuarios del tren Castellón-Valencia pagan 5,45 euros, en el caso de Vinaròs-Castellón el PSOE ha fijado el precio en 7,15 euros, lo que supone casi dos euros más el trayecto.

Cabe recordar que en el anuncio del Partido Popular y el Consejo de Ministros de diciembre de 2017 en el que se aprobó la OSP (Obligación de Servicio Público) ferroviarias se fijó que iba a tener las mismas tarifas que los Cercanías. En cambio, no ha sido así lo que supone perjudicar a los vecinos del Maestrat.

Tal y como ha explicado hoy el vicesecretario de Política Territorial, Andrés Martínez, “el PP dejó el proyecto aprobado, con el presupuesto ya listo y lo único que tenían que hacer era aplicarlo pero han decidido hacerlo así”. Una decisión que “perjudica a los usuarios del tren ya que son dos euros más en cada trayecto”.

Ante este castigo solo podemos pedir que no dejen a medias el proyecto del Partido Popular” que incluía triplicar las frecuencias y renovar el material rodante, es decir, los convoyes y maquinaria de los trenes. Una renovación que ha paralizado el PSOE “pese a que Renfe, con el Gobierno del PP, tenía previsto iniciar la compra en junio para renovar 31 trenes para la provincia de Castellón y dos de ellos se iban a destinar exclusivamente para el trayecto Vinaròs-Castellón”.

Por eso, y ante el bloqueo de la compra de nuevos trenes, el alcalde Peñíscola ha reclamado que “el plan que el PP había impulsado para la provincia de Castellón se lleve a cabo de forma completa” y ha lamentado que “la triplicación de frecuencias llegue tarde con el único objetivo de los socialistas de atribuirse una mejora que ha llevado a cabo el PP en solitario”.