NOTA DE PRENSA

 

  • La alcaldesa y diputada autonómica, Ana Besalduch, aprueba un crédito de 250.000 euros con cargo a los vecinos para poder pagar facturas por los impagos del Consell

  • Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, lamenta que la alcaldesa “obligue al pueblo a pagar intereses en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que debe”

Los impagos de la Generalitat Valenciana los pagarán los vecinos de Sant Mateu en forma de crédito. Así lo ha aprobado hoy la alcaldesa de la localidad y diputada autonómica del PSPV, Ana Besalduch, después de elevar a pleno extraordinario la aprobación de un crédito de 250.000 euros para poder pagar a proveedores.

“La asfixia a la que nos somete Ximo Puig con sus impagos está provocando que un ayuntamiento con escasos recursos, como es el de Sant Mateu, se quede sin liquidez para poder pagar servicios. Y lo más triste es que la alcaldesa, que trabaja codo con codo con Ximo Puig en Les Corts, obligue a los vecinos a financiar la deuda del Consell en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que le debe a nuestro pueblo”.

Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, ha votado hoy en contra del crédito porque no vamos a ser cómplices de un presidente, Ximo Puig, “que tiene dinero para pagar a 116 asesores pero, sin embargo, no paga a Sant Mateu lo que le debe”. Asimismo, ha criticado a Besalduch por “maquillar a su jefe político en lugar de exigirle que pague a nuestros vecinos”. En la alcaldía, en opinión de Mulet, “hay una alcaldesa que en lugar de plantar cara a Ximo Puig se dedica a maquillar sus impagos y a neutralizar su castigo a nuestro municipio”.

El resultado es que Sant Mateu ha llegado a una situación económica límite y se tiene que endeudar porque Puig no paga lo que debe. Y “esta condena la sufragaremos los vecinos de nuestros bolsillos porque la alcaldesa es incapaz de exigir lo que por justicia merece nuestro pueblo”, ha lamentado.