INEFICAZ PP

  • El portavoz de Infraestructuras, Santi Pérez, dice que “los hechos nos están dando la razón, el tercer hilo era un ‘recorte macro’, dedicaron a otros menesteres la inversión que Castellón necesitaba y acabaron haciendo un AVE Low Cost con la chapuza del tercer carril, en dos fases y originando serias molestias a la ciudadanía”.
  • Dice que la inauguración que protagonizó Rajoy el 22 de enero de 2018, además de esperpéntica por la averia y el retraso consiguiente, supuso “una deliberada tomadura de pelo a la ciudadanía”.

 

 

20/08/2018.-

El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Santi Pérez, ha manifestado que lo que está ocurriendo con el AVE “es una muestra más de la nefasta forma de gestionar que tiene el Partido Popular y del desinterés que siempre mostró por los problemas de esta provincia y las infraestructuras necesita”.

Pérez recuerda que la situación actual, en la que para ir a Madrid en tren es necesario realizar un transbordo por carretera entre Castellón y Valencia, “es la consecuencia de lo que hemos venido anunciando durante muchos meses, que el AVE con el que Rajoy, Barrachina y el PP en su conjunto hizo tanta propaganda, no era un AVE en sí, sino una tomadura de pelo”.

Un “AVE Low Cost, como advertimos desde el PSPV-PSOE”. En este sentido, el portavoz de Infraestructuras del partido explica que “en política, cada acto tiene una consecuencia, y la consecuencia de que Rajoy, nada más llegar a La Moncloa, se cargara el proyecto de AVE a Castellón que dejó encauzado Zapatero, es el espectáculo al que ahora estamos asistiendo”.

El también portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón dice que “Rajoy llegó con la podadora en mano y se cebó con los recortes en la provincia de Castellón”. Lo que hizo fue “cargarse un proyecto serio de alta velocidad como el que existía” y sustituirlo “por la nefasta idea del tercer carril en dos actos”, cuya intención era “engañar a la ciudadanía, haciendo ver que se hacía algo cuando en realidad se hacía muy poco, porque el dinero con el que se debía construir el AVE a Castelló, que tenía que haber sido una realidad en 2015, se destinó a otros menesteres, perjudicando claramente a la provincia de Castellón”.

La realidad es que “entre otras personas, en la campaña electoral de las Generales de 2015, Miguel Barrachina y Begoña Carrasco aseguraron que el AVE a Castellón sería una realidad antes de que acabase ese año y, como es obvio, la palabra de ambos quedó seriamente en entredicho”.

“No tuvimos AVE en 2015, tampoco en 2016, ni en 2017, ni en el verano de 2018; porque a la vista está la planificación que dejaron Rajoy y el exministro De la Serna, que con tanto entusiasmo aplaudieron Bonig y Barrachina”. “Planificaron un AVE Low Cost que justamente se interrumpe en verano, cuando la afluencia de turistas a nuestras playas es mayor”.

Pérez cree que la buena noticia “de todo este desaguisado” es que en política “la frase bíblica de que por sus frutos los conoceréis se hace evidente y, a fecha de fecha de hoy, todos los castellonenses sabemos lo que significa un gobierno del Partido Popular: recortes, que el dinero de los proyectos de Castellón se emplea en otros asuntos y que un proyecto que tenía que haber sido realidad en 3 o 4 años a lo sumo, se dilata en el tiempo durante años y años, originando serias molestias a la ciudadanía”.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here