NOTA DE PRENSA

EJECUTIVA PROVINCIAL

  • Los socialistas creen que son las cuentas públicas que nuestro territorio necesita. No obstante, piden sensibilidad al Gobierno de España para que se acepten enmiendas relativas a la A-7, los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca, y la comisaría de Vila-real.

 

Castelló. 04/02/2019.-

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha aprobado una resolución en la que se insta a todos los partidos a que apoyen el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el presidente Sánchez “porque las partidas que incluye son claramente beneficiosas para los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra provincia”. Así lo manifestó el encargado de defender esta resolución, el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Germán Renau, quien destacó que “suponen un incremento de la inversión del 70 % en nuestro territorio respecto a las últimas cuentas públicas presentadas por Rajoy y el Partido Popular”.

Renau considera que “estamos ante unas cuentas públicas que muestran el compromiso del presidente del Gobierno con las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia de Castellón y que cumplen con la palabra dada al President Puig de invertir en la Comunidad Valenciana el 10 % del presupuesto nacional”. Unas cuentas públicas en las que, entre otras muchas actuaciones, “se contempla la partida necesaria para construir el enlace a la AP-7 en Vinaròs, que está directamente relacionado con el hecho histórico que se producirá el 1 de enero de 2020, cuando después de 50 años pagando peaje, atravesar la provincia de Castellón por la autopista pasará a ser totalmente gratis”.

 

Se trata de “una buena noticia que en muy pocas semanas tendrá el aperitivo de la reducción del peaje de hasta el 50 % para los vehículos pesados en el tramo comprendido entre L’Hospitalet de L’Infant y Torreblanca”.

 

Son además, “los presupuestos que contemplan una subida del 22,3 % del Salario Mínimo Interprofesional, que se sitúa en 900 euros. Es el mayor incremento en cuatro años”.

 

De todas formas, fiel a su carácter inconformista, el PSPV-PSOE de la provincia pide sensibilidad al Gobierno de España y que acepte las enmiendas que se plantearán desde Castellón para incluir las infraestructuras pendientes que no figuran en los Presupuestos 2019 o que no cuentan con partidas suficientes, como los nuevos cuarteles de Onda, Almassora y Villafranca, y la Comisaria de Policía de Vila-real.

 

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE también solicita que se siga trabajando para corregir el déficit de financiación que sufre la Comunidad Valenciana respecto a otras autonomías, que se calcula que desde 2002 asciende a 20.000 millones de euros. 2002 fue el año en el que se puso en marcha el conocido como modelo Zaplana de financiación autonómica, que se modificó en 2009 con una mejora para los intereses valencianos que resultó insuficiente, y que caducó durante el sexenio negro de Rajoy sin que el expresidente lo actualizara.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here