NOTA DE PREMSA

 

  • La agrupación municipal critica que el equipo de gobierno rechace el diálogo y se niegue a hacer comisiones informativas

El PSPV-PSOE Units per Sant Rafel lamenta que el equipo de gobierno del Partido Popular base su gestión municipal en “dividir y en el no permanente” a todas las propuestas constructivas que se hacen desde la oposición. Tal como explican desde la agrupación socialista municipal, en varias ocasiones se ha pedido la celebración de comisiones informativas, así como propuestas de declaraciones institucionales, y la respuesta siempre es un no.

La portavoz municipal socialista Maria Lourdes Cuartiella destaca que las concejalas del PSPV-PSOE “trabajamos para ser ejemplo de colaboración, responsabilidad y diálogo porque entendemos que la oposición significa fiscalización constante en los grupos que están en el gobierno, pero también la aportación de propuestas e iniciativas que benefician al conjunto de la ciudadanía, y así lo estamos reflejando en nuestra acción política del día a día”.

Cuartiella remarca que la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos “requiere que todos los cargos en el gobierno y la oposición trabajemos de manera constructiva y responsable”. Sin embargo, “en Sant Rafel estamos siendo testigos de la falta de lealtad de la derecha y a nosotros nos toca dar ejemplo de responsabilidad, con propuestas para la ciudadanía, y así lo estamos haciendo”, afirma.

Por todo esto, la concejala socialista lamenta que el PP esté utilizando la mayor crisis mundial para “sacar rédito político y sembrar un discurso de odio y crispación, cuando la voluntad del partido socialista no es otra que la de participar activamente con la propuesta de medidas que benefician a nuestros vecinos y vecinas”. “Ahora es el momento de acuerdos e ir juntos y juntas de la mano porque solo desde la unidad conseguiremos seguir adelante y hacerlo sin que nadie se quede atrás”, concluye Cuartiella.