POR EL BUEN CAMINO

  • En un mes como el de octubre, que no suele ser bueno, el paro ha bajado en 754 personas en nuestras comarcas. Además, la cifra de cotizantes se ha incremento en 7.352 personas respecto al mes precedente.
  • Desde que Ximo Puig es President de la Generalitat, el paro registrado ha descendido un 23,5 % en la provincia de Castellón.

 

Castellón. 5/11/2018.-

El secretario de Ocupación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, José Vicente Andrés, ha manifestado que los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez le están sentando muy bien a la provincia de Castellón desde el punto de vista del Empleo, ya que según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados descendió en octubre en 754 personas.

Andrés cree que se trata de un dato muy importante porque se ha producido en un mes en el que tradicionalmente el paro se suele incrementar, tal como demuestra la serie histórica. Sin embargo, “a pesar de esa tendencia habitual, en 3 Comunidades Autónomas se ha producido un descenso, y una de ellas es la Valenciana, donde ahora hay 2.902 personas menos en situación de desempleo, de las que 754 son de Castellón”.

“Es un dato especialmente bueno el registrado en nuestra tierra”, pero que está en sintonía con lo que ha ocurrido en el conjunto del país “porque aunque en octubre se ha producido un incremento del desempleo, ha sido sensiblemente inferior al que se produjo en octubre de 2017”.

El dirigente socialista recuerda que, además, “los datos de octubre son muy buenos en lo referente al número de cotizantes a la Seguridad Social, ya que en el conjunto de España la cifra es ya de casi 19 millones de trabajadores y en la provincia de Castellón el último día de octubre había 7.352 personas más cotizando que a finales de septiembre”.

Es evidente, señala José Vicente Andrés, “que los datos no mienten y que ponen de manifiesto que caminamos en la buena dirección, con la implementación de políticas progresistas de fomento del Empleo y de recuperación de los derechos perdidos durante el sexenio negro de Rajoy y el PP”.

En este sentido, recuerda que las políticas del President Puig están resultando muy efectivas porque desde que llegó a la Presidencia de la Generalitat en junio de 2015 el paro registrado ha experimentado un descenso del 23,5 %. Si cuando Ximo Puig llegó a la Presidencia de la Generalitat había 51.200 personas registradas en las oficinas de Empleo de la provincia, ahora la cifra es de 39.146”.

Son datos que “como siempre decimos, resultan positivos e invitan al optimismo, pero con los que no nos conformamos porque nuestro objetivo sigue siendo que todas aquellas personas que en la provincia de Castellón quieran trabajar, puedan hacerlo; y además, con un salario digno”.