Select Page

Advertisement

El PSPV-PSOE destaca que Ximo Puig incrementa en 1.200 millones de euros el presupuesto de Sanidad respecto a la época del PP

 

 

NOTA DE PRENSA

 

 

BUENA Y SOLIDARIA GESTIÓN

 

  • Por primera vez se destina el 20 % del Presupuesto de Sanidad a Atención Primaria y Salud Mental.
  • En 2019 la Generalitat destinará 27 millones de euros para reducir las listas de espera que el PP dejó en herencia.

 

Castelló. 07/01/2019.-

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Mercedes Correoso, ha destacado la importancia de las políticas que está impulsando el Gobierno del Botánico que dirige el President Puig,  que “han registrado un aumento de 1.200 millones de euros respecto a los últimos presupuestos elaborados por el PP”.

Un corto periodo de tiempo de tan solo 3 años y medio en el que “por primera vez, teniendo en cuenta su importancia, se ha dedicado el 20 % del presupuesto de Sanidad a la mejora de la Atención Primaria y la Salud Mental”.

Además, “se han dedicado partidas a la mejora y/o reforma de un importante número de instalaciones como las Urgencias del Hospital General y distintos centros de salud en la provincia, entre los que podemos destacar los de Morella, San Mateu, Moncofa, Traiguera, Vilafamés, Vall d’Uixó y Torreblanca”.

También “se ha licitado el nuevo centro de salud del Raval Universitari de Castelló por valor de 2,5 millones de euros”.

Lo que ha hecho el gobierno autonómico que encabeza el Partido Socialista es aplicar un nuevo modelo de gestión que no se parece en nada al que desarrolló el PP a lo largo de 20 años, “un nuevo modelo impulsado por buenos y decentes gestores que no despilfarran y que, a pesar de la infrafinanciación, hacen el mejor uso posible de las partidas presupuestarias existentes”.

Siempre “teniendo muy claro que los socialistas gobernamos para la gente, para el conjunto de la ciudadanía, sobre todo para quienes tienen más dificultades”. Es la razón por la que se dedican 93 millones a la lucha contra la pobreza farmacológica y “en 2019 se destinarán 27 millones de euros a reducir las listas de espera que el Partido Popular dejó en herencia”.

Correoso recuerda que “los socialistas tenemos clara una vocación de servicio público que nos ha llevado a impulsar la recuperación de derechos básicos para la ciudadanía que fueron fulminados por el partido de la derecha, como la sanidad universal”.

La portavoz de Sanidad de la Ejecutiva Provincial ha señalado que “en 2015 dijimos que íbamos a arreglarlo, y lo estamos arreglando; estamos arreglando el desastre que heredamos después de dos décadas de gobiernos del PP, cuyos responsables, o no quisieron o no supieron gestionar con racionalidad y eficacia, ni siquiera en los años de la abundancia que, como hemos podido comprobar, en la Comunidad Valenciana fueron los años del desenfreno, el despilfarro, la corrupción y una nefasta gestión”.

Y ha finalizado recordando que “actualmente hay más trabajadores que nunca en la Sanidad pública valenciana, que se ha regulado la carrera profesional de todos ellos y se ha incrementado su sueldo respecto a la época del PP”.

Notícies per WhatsApp

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Què li sembla que Ximo Puig separe les eleccions autonòmiques de les municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vídeos recents

Loading...