NOTA DE PRENSA

 

  • La secretaria de Igualdad, Rocío Ibáñez, advierte que “no vamos a tolerar una vuelta al pasado”.

 

La secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Rocío Ibáñez, ha hecho un llamamamiento a todas las mujeres para que el próximo viernes, 8 de marzo, salgan a las calles para seguir reivindicando sus derechos. “Salgamos todas a las calles”, ha dicho, porque “cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y avanza la democracia”. Por ello, “os esperamos en las movilizaciones que se realizarán durante esa jornada, porque el 8 de marzo tenemos que volver a hacer historia”.

Es el llamamiento de la responsable de Igualdad del PSPV-PSPV provincial, que considera “muy importante” el respaldo a los paros, huelgas y manifestaciones convocadas por los sindicatos y los movimientos feministas.

“Tenemos que movilizarnos porque las mujeres seguimos viviendo en una grave situación de desigualdad, a pesar de que se ha avanzado mucho con los gobiernos progresistas”. No obstante, “todavía quedan muchos derechos por conquistar”, razón por la que “debemos ser firmes en nuestras reivindicaciones, y más en momentos como los actuales en los que hay partidos que ponen en tela de juicio todo lo que supone el feminismo”.

Ha concluido señalando “que no debemos rendirnos nunca, y muchos menos, permitir una vuelta al pasado”. La nuestra “es una lucha noble, a la que también queremos que se sumen los hombres”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here