GÜRTEL VALENCIANO

 

El PSPV-PSOE pregunta a Barrachina qué tiene que decir sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que considera probada la financiación irregular del PP en las elecciones de 2007 y 2008

 

  • Se da la circunstancia de que el hoy presidente provincial del PP fue elegido diputado del PP en 2008 por la provincia de Castellón en las Elecciones Generales de 2008.
  • Los socialistas invitan a la ciudadanía “a pasar página y a sumarse al proyecto que el PSPV-PSOE está elaborando para la provincia de Castellón, para seguir profundizando, también desde la Diputació, en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestras comarcas”.

 

Castelló. 11/06/2018.-

El vicesecretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ramón Martínez, pregunta al presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, “¿qué tiene que decir sobre la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se declara probado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se financió de forma irregular en las campañas electorales de 2007 y 2008?”

Martínez recuerda que en las Elecciones Generales de 2008 Miguel Barrachina fue elegido diputado por la candidatura del Partido Popular por la provincia de Castellón, con lo que “obviamente, salió beneficiado de los efectos positivos que para el PP tuvo esa práctica irregular”. Un sistema de financiación que la propia Audiencia Nacional ha calificado de delictivo.

Para el PSPV-PSOE “es lamentable lo que el PP hizo en la Comunidad Valenciana y en Castellón durante 20 años y que uno de los brazos ejecutores de ese tipo de prácticas fuera el confeso y condenadoa 4 años de prisión, Ricardo Costa, del que en su día nos dijeron que era lo mejor que el Partido Popular podía exportar a Valencia”.

De todas formas, Ramón Martínez, que también es alcalde de Sot de Ferrer, asegura que “los socialistas queremos mirar al futuro, dejando atrás la tapa del PP de la corrupción, tan larga, tan negra y tan triste”.

“Se han acabado los años de desgobierno y corrupción, tanto en la Comunidad Valenciana como en el conjunto de España, donde ahora hay gobiernos decentes presididos por Ximo Puig y Pedro Sánchez”.

Además, añade, “los socialistas de Castellón solo queremos mirar hacia adelante, hacia el futuro, porque tenemos un proyecto para nuestra tierra, un proyecto realista, con el que queremos conquistar la Diputació de Castelló para seguir profundizando en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. De forma muy especial en nuestras comarcas de interior, donde estamos decididos a seguir trabajando para combatir un problema tan grave como el de la despoblación.”