rbt
  • El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, junto a la organización de la La Ruta Tapas y Chanclas, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de su última edición, celebrada durante la primera semana de este mes de septiembre.

 

El Restaurante Goa, de cocina india, ha ganado el premio a la mejor tapa en su primer año de participación, con una creación denominada “Aloo Tikki Chaat”, patatas crujientes cubiertas con garbanzos al curry, salsa de tamarindo y yogur, que ha obtenido la puntuación de 8.59 sobre 10 puntos.

Este premio, dotado con 500€, se otorga tras las valoraciones obtenidas entre las personas que han acabado la ruta completa y un jurado profesional que la realiza de incógnito. En esta ocasión el Jurado Profesional ha estado formado por Javier Muniesa y Mar Gavilán de la reconocida web gastronómica Gastronomía y Cia (https://gastronomiaycia.republica.com/).

La Mejor Atención al cliente, premio dotado con 500€, ha recaído en Muva Beach, gracias a  los votos de aquellas personas que finalizaron la ruta al completo.

Por tercer año consecutivo el patrocinador de la Ruta ha sido las Bodegas Torres con tres vinos: Verdeo, Altos Ibéricos Crianza y Celeste Roble.

El Premio al Mejor Maridaje, que otorgaba esta bodega Patrocinadora Oficial de la ruta, ha sido para la tapa “La Neska” del establecimiento Neska Polita, elaborada con costilla de cerdo marinada y salsa picante maridada con el tinto Altos Ibéricos Crianza; valorada como la mejor combinación de las 18 que se presentaban al concurso.

rbthdr

En la rueda de prensa han intervenido Andrés Martínez, alcalde de Peñiscola, Antonio Carrasco, representante de TodoPeñiscola, empresa organizadora de la Ruta Chanclas y Tapas y Mar Gavilan, de Gastronomia y Cia como representante del jurado profesional.

Recordamos que 9 fueron los establecimientos que participaron en esta iniciativa que cumple su 14º aniversario y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles y más exitosas del panorama gastronómico provincial con 8159 tapas servidas, más de 900 por local, siendo el año con más tapas servidas por local, con una valoración muy buena por parte del 91% de los participantes y buena por parte del 9%. Este año se ha batido el récord de participantes que han finalizado la ruta, sumando más de 250.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here