Los peñiscolanos visitan la cancha del equipo madrileño este sábado a las 18:30 h en partido correspondiente a la 11ª Jornada en Primera División. El conjunto de Juanlu Alonso intentará dejar atrás su mala racha y reponerse anímicamente cosechando un buen resultado ante el equipo interista.

Los del Baix Maestrat no llegan en su mejor momento tras dos derrotas seguidas y tres partidos perdidos de los últimos cuatro. Además, el 6-7 ante Levante UD FS del pasado viernes supuso un duro golpe del que cuesta levantarse. Pero los azulones quieren olvidar el pasado y ya están centrados al 100 % en su siguiente compromiso.

Pese a tener todas las estadísticas en contra, el Peñíscola tratará de sorprender a los madrileños y a efectos de clasificación, alejar la zona de descenso y mantenerse a tiro de la octava plaza, en un partido que marca el inicio del tramo final de la primera vuelta. Una fase final en la que los de Juanlu Alonso no lo tendrán nada fácil ante los tres grandes y ante equipos como Cartagena o Valdepeñas.

El rival

Movistar Inter se presenta como uno de los equipos en mejor forma del campeonato. Los de Tino Pérez son el único conjunto invicto en Primera y suma en diez jornadas un balance de ocho victorias y dos empates. Los de Torrejón son segundos en la tabla, solo superados por el Barça.

El equipo madrileño viene de disputar partido entre semana y de ganar en una pista dura como la de ElPozo por 2-5. Los interistas buscan reencontrarse con el triunfo en casa, donde acumulan dos partidos seguidos sin ganar con dos empates ante Cartagena y Valdepeñas.

Los de Tino Pérez no quieren perder el ritmo del Barça antes de enfrentarse al equipo catalán el próximo fin de semana en el Palau. Tras una temporada en blanco, los madrileños buscan en esta 19/20 volver a reinar en el fútbol sala español.

Precedentes

El Peñíscola ya sabe lo que es sacar un buen resultado del Jorge Garbajosa. Los del Baix Maestrat cosecharon un gran empate la pasada campaña al firmar un meritorio 3-3. Anteriormente, los de la Ciudad en el Mar nunca habían logrado puntuar en cancha interista.

Los de Juanlu Alonso no perdieron ninguno de los dos duelos ante Inter la pasada campaña. Al 3-3 en Torrejón hay que sumarle el 2-2 de la segunda vuelta en partido disputado en Benicarló. Por primera vez desde su llegada a Primera División, el conjunto peñiscolano puntuó en ambos enfrentamientos de una misma campaña ante el equipo madrileño.

Juanlu Alonso: “Sabemos que tenemos nuestras opciones”

El técnico del Servigroup Peñíscola analizó el partido ante Movistar Inter reconociendo que llega tras una semana “difícil” después de la derrota ante el Levante. “Teníamos ilusión en ganar, habíamos hecho una remontada fantástica en la segunda parte. Pero se nos fue en los últimos minutos. Esto es el deporte y hay que levantarse”.

Alonso comentó que hay que seguir trabajando para poder puntuar frente a los grandes: “Estamos siempre cerca de sacar buenos resultados ante los equipos de arriba pero al final siempre hay pequeños detalles que tenemos que trabajar para que la próxima vez podamos sumar”.

Sobre Inter, indicó que no cree que les condicione el hecho de haber jugado entre semana por la amplitud de plantilla, aunque explica que siempre es mejor preparar un partido durante toda una semana.

Además, el técnico madrileño explica que Inter siempre es “un grandísimo equipo” al que esta temporada ve muy sólido: “Están teniendo la capacidad de mantener la concentración en todos los partidos que es la dificultad en los equipos grandes. Pero este año no les he visto un solo partido que no hayan estado concentrados, lo que hace más difícil poderlos ganar. Aun así, sabemos que tenemos nuestras opciones, que sabemos hacer las cosas bien y vamos a ver si mantenemos la concentración los 40 minutos y no tener esos lapsus que no están costando los puntos”.

“El objetivo es competir y como siempre que jugamos contra un grande, intentar llegar a los últimos minutos con el marcador apretado que nos permita tener opciones”, aseguró Juanlu.