El equipo peñiscolano cosechó su cuarta derrota consecutiva, la cuarta además por la mínima. La historia se repitió una vez más esta temporada y los de Juanlu Alonso cayeron después de encajar un gol a solo 13 segundos del final. Antes, los peñiscolanos habían desaprovechado un 3-1 a su favor al descanso y un 4-2 en la segunda mitad.

No es la primera vez que al Peñíscola se le escapan los puntos en los últimos minutos esta campaña. Ante Ribera Navarra, gol encajado a 14 segundos del final (4-4); ante Palma, gol en contra a ocho segundos del final (2-1); ante el Levante, se desperdició un 2-0 a favor y se cayó en el último minuto (6-7); y ante Movistar Inter, derrota después de empezar el choque 0-2 (5-4). Demasiados puntos perdidos en los finales de partido que hacen que el conjunto peñiscolano se vaya a la zona media baja de la tabla en lugar de ocupar posiciones de privilegio.

Los del Baix Maestrat comenzaron de nuevo con buen pie, adelantándose a los cinco minutos al transformar Raúl Gómez un penalti por mano de Juanan. Antes, Josiko había mandado el primer aviso en un disparo lejano que se fue al larguero y botó en la línea pero no entró.

Valdepeñas presionaba muy arriba pero era incapaz de generar claras ocasiones de peligro ante un Peñíscola que dominaba en busca del segundo. El propio Raúl Gómez pudo poner el 2-0 pero falló en el mano a mano con Edu.

Los de David Ramos reaccionaron y empezaron a controlar la posesión. Tras desaprovechar una clara contra, casi a continuación, Chino puso el 1-1 rematando en el segundo palo. Sin embargo, a los dos minutos, el Peñíscola volvió a ponerse por delante. Claudino la mandó a la escuadra con la izquierda, cazando un rechace en la frontal. Y poco después, el argentino sirvió en bandeja el tercero de Isi, que la empujó de cabeza en boca de gol.

Al ala de Buenos Aires pudo marcar el cuarto pero apareció Edu para evitarlo en una contra. Ambos equipos gozaron de ocasiones en el tramo final de primer tiempo pero el choque llegó al descanso con el 3-1 en el electrónico.

Ya en la segunda mitad, Valdepeñas salió en busca de la remontada. Cainan lo probó con un zurdazo lejano. Y a los tres minutos, el ala brasileño sorprendió a Molina con otro disparo con la izquierda para poner el 3-2. Acto seguido, el portero aragonés tuvo que estirarse para evitar el empate en otro disparo lejano, ahora de Chino.

Pero el gol no afectó al Peñíscola, que ofreció respuesta y que marcó el 4-2 poco después gracias a Ángel Claudino. El ala argentino anotó su segundo gol de la tarde y su sexto tanto de la temporada aprovechando otro rechace dentro del área.

Un momento clave llegó en el minuto 27, cuando Miguel Fernández mandó al palo el posible 5-2. A continuación, Cainan marcó con fortuna el 4-2, en un disparo que rebotó en un defensor y descolocó a Molina. El partido estaba muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, aunque fue Dani Santos el que acabó empatando en una contra en el minuto 33.

Quedaba poco para el final y pudo ganar cualquiera. Los dos equipos perdonaron; Rafael falló un remate en boca de gol y el Peñíscola se encontró con Edu, que apareció para salvar a su equipo. A los peñiscolanos no les valía el empate y Juanlu Alonso apostó por portero jugador.

El guardameta portugués volvió a evitar el quinto con un milagroso pie abajo ya en el último minuto. Y prácticamente en la última jugada del partido, tras un disparo de Raúl Gómez, el balón le cayó a Rafael Rato, que desde su campo puso el 4-5.

De nuevo el Peñíscola mereció más, pero se acabó encontrando con otro resultado adverso. Cuarta derrota consecutiva, la quinta en las últimas seis jornadas que deja al equipo 11º con 11 puntos, dos por encima del descenso, antes de visitar a ElPozo y a Cartagena en liga y a Bisontes Castellón en Copa del Rey este martes.

Ficha técnica:

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Josiko, Raúl Gómez; cinco inicial; Tuli, Isi, Miguel Fernández, Claudino y Dani Montes.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Ibarra, Chino; cinco inicial; Rafael, Terry, Buitre, Dani Santos, Juanan y Nano.

Goles: 1-0 Raúl Gómez (p) (min. 5), 1-1 Chino (min. 11), 2-1 Claudino (min. 13), 3-1 Isi (min. 14), 3-2 Cainan (min. 23), 4-2 Claudino (min. 26), 4-3 Cainan (min. 28), 4-4 Dani Santos (min. 33), 4-5 Rafael (min. 40).