Los peñiscolanos vieron cortada su racha de tres victorias seguidas ante un rival directo como O Parrulo, que venía de cosechar curiosamente tres derrotas consecutivas. Los gallegos fueron muy superiores desde el primer minuto ante un Peñíscola que solo ha conseguido ganar a domicilio un partido esta temporada. Adri fue la gran estrella del partido con un gol, tres asistencias y una jugada que supuso el gol en propia de Josiko. Mientras, Raúl Gómez causó baja en el Peñíscola por molestias físicas.

Los locales arrancaron el partido con fuerza, con varias ocasiones para ponerse por delante en los dos primeros minutos. Adri avisó a los pocos segundos pero la mandó fuera y Molina salvó el primero ante Saura. Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 5 cuando Adri le batió desde la frontal del área con un disparo que entró ajustado al palo.

Al Peñíscola le costaba reaccionar y Molina se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo, de nuevo ante Adri, y en una jugada posterior, en un disparo de Costi. Juanlu Alonso tuvo que pedir tiempo muerto, aunque el control y las ocasiones claras seguían siendo de O Parrulo.

Los peñiscolanos probaron suerte con sendos disparos de Claudino y Paniagua que despejó Chemi. No obstante, tras un tiempo muerto de los locales, Claudino puso el empate tras una jugada rápida que remató al segundo palo.

Pero poco duró la alegría y prácticamente en la jugada posterior, Saura anotó el 2-1 tras asistencia de Adri. El partido se fue al descanso con la ventaja por la mínima de los locales. La segunda mitad comenzó con igualdad, pero los ferrolanos sentenciaron el choque en poco más de dos minutos con tres goles seguidos.

Saura firmó el 3-1 con un disparo desde la frontal. A continuación, Josiko se marcó en propia puerta el cuarto tras una gran jugada de Adri, y finalmente, Kevin Chis puso el 5-1 rematando en el segundo palo un centro del propio Adri.

El Peñíscola buscó la reacción con portero jugador desde el minuto 26, pero se encontró a un O Parrulo muy seguro atrás. Los gallegos hasta perdonaron el sexto y no pudieron aumentar la goleada. Finalmente, Tuli puso el definitivo 5-2 casi sobre la bocina en un encuentro para olvidar y pasar página para de los del Baix Maestrat.

Tras esta derrota, el equipo peñiscolano se queda noveno con 20 puntos, diez por encima del descenso, antes de una semana con doble partido en casa; el miércoles, Copa del Rey ante el Levante y el sábado, Jornada 18 frente al Jaén.

Ficha técnica:

O Parrulo Ferrol: Chemi, Miguel, Hélder, Adri, Saura; cinco inicial; Miguel Caeiro, Iván Rumbo, Costi, Núñez, Kevin Chis e Illi.

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Tuli, Josiko, Miguel Fernández; cinco inicial; Claudino, Isi, Paniagua, Dani Montes y Rubén Orzáez.

Goles: 1-0 Adri (min. 5), 1-1 Claudino (min. 18), 2-1 Saura (min. 19), 3-1 Saura (min. 22), 4-1 Josiko (propia puerta, min. 23), 5-1 Kevin (min. 24), 5-2 Tuli (min. 40).

Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos