Los del Baix Maestrat siguen sin ganar fuera esta temporada después de perder ante el Xota en Anaitasuna. Los de Juanlu Alonso cuajaron uno de sus mejores partidos del curso a domicilio, pero les faltó suerte cara a portería, tras un encuentro en el que merecieron más. Osasuna aprovechó mejor sus ocasiones y se reencontró con el triunfo ante su afición después de tres derrotas seguidas.

Los de Imanol Arregui solo tardaron 26 segundos en abrir el marcador, con un potente disparo lejano de Araça que sorprendió a Molina. El Peñíscola tuvo que remar en contra desde el primer minuto aunque dio la cara y dominó el choque durante la mayor parte del encuentro.

Los azulones intentaron reaccionar tras el golpe inicial y casi logran el empate a los siete minutos, con un disparo de Claudino que se fue a la madera. A continuación llegó la más clara para el segundo de Osasuna, pero Saldise la mandó alta ante Molina. A partir de ese momento, protagonismo en el juego para los peñiscolanos, con varias oportunidades para empatar.

Josiko la mandó rozando el poste y Asier le amargó la noche a Raúl Gómez en varias ocasiones. Ya llegando al final de la primera parte, Claudino estuvo a punto de empatar, pero de nuevo se encontró con el poste. Tras el descanso casi se repite la historia del primer tiempo, pero Molina salvó el segundo ante Bynho en el primer minuto.

Y casi a continuación, en una jugada aislada, los árbitros señalaron penalti sobre el propio Bynho, que le costó la expulsión a Josiko por doble amarilla tras sus reiteradas protestas. Usín transformó la pena ante Mati Starna y puso el 2-0.

Pese a ello, el Peñíscola siguió creciendo en el partido, encerrando a Osasuna en su campo. Asier se convirtió en el claro protagonista del choque, evitando el gol una y otra vez. Además, Osasuna se quedó sin margen de error al tener cinco faltas con más de 11 minutos por jugarse.

Tras varias ocasiones, el esfuerzo encontró recompensa cuando Isi cazó un balón en la frontal para batir a Asier. El Peñíscola era superior y tenía el partido en sus manos para intentar la remontada, con un Xota superado y desgastado físicamente. Pero poco les duró la alegría a los del Baix Maestrat y al minuto siguiente, Araça puso el 3-1 tras jugada personal.

A falta de cuatro minutos salió Isi como portero jugador. Los de Juanlu Alonso lo siguieron intentando pero desperdiciaron varias oportunidades claras de gol. Dani Montes acabó anotando el 3-2 a falta de minuto y medio pero apenas hubo tiempo para más.

El conjunto peñiscolano sigue por el momento entre los ocho primeros en la clasificación antes del derbi valenciano ante el Levante el próximo viernes en el Pabellón Municipal.

Ficha técnica:

CA Osasuna Magna: Asier, Araça, Juninho, Martel, Usín; cinco inicial; Martil, Bynho, Mancuso y Saldise.

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Claudino y Raúl Gómez; Tuli, Isi, Dani Montes, Josiko, Miguel Fernández y Starna.

Goles: 1-0 Araça (min. 1), 2-0 Usín (min. 23), 2-1 Isi (min. 32), 3-1 Araça (min. 33), 3-2 Dani Montes (min. 39).