• Los de Juanlu Alonso se reencontraron con la victoria tres jornadas después y vencieron al Córdoba por un contundente 5-0.

Tras dos derrotas y un empate, dejando escapar puntos en los últimos segundos, los peñiscolanos ganaron cómodamente al conjunto cordobés. Tras llegar al descanso 3-0, los del Baix Maestrat acabaron sentenciando el choque en la segunda mitad para acabar cosechando el segundo triunfo de la temporada en el Municipal.

El Peñíscola salió a por todas en busca de su primera victoria tres semanas después, tras duros golpes anímicos como los de Ribera Navarra y Palma. El equipo azulón mandó los primeros avisos en los primeros dos minutos pero se encontró con Cristian. Sin embargo, nada pudo hacer ante Raúl Gómez, que le batió con la izquierda con un toque sutil.

Poco después, tras una buena intervención de Molina, llegó el primer gol oficial de Paniagua con el Peñíscola. El ala almeriense firmó una buena jugada individual por banda derecha y superó a Cristian con la zurda. ‘Maca’ se vio obligado a pedir tiempo muerto para el Córdoba y los andaluces reaccionaron.

Los cordobeses se hicieron con el control de la posesión y encerraron al Peñíscola en su campo, pero sin acierto cara a portería. Molina apareció para salvar a su equipo antes de un remate al palo que pudo suponer el 2-1. Después de un tiempo muerto, los de Juanlu volvieron a recuperar el ritmo de juego, hasta que ‘Tuli’ puso el 3-0 tras jugada personal y pared con Raúl Gómez.

Ya en la segunda mitad, no llegó la reacción definitiva del Córdoba y a los cuatro minutos se produjo el gol casi definitivo, obra de Xavi Cols a la salida de un córner. Los de «Maca» lo intentaron, pero se toparon una y otra vez con Molina. A falta de más de diez minutos, los cordobeses apostaron por portero jugador, pero sin éxito cara a puerta.

El Peñíscola pudo ampliar diferencias en varias ocasiones pero no lo consiguió hasta el 35, cuando ‘Josiko’ batió en una contra a David Leal, el portero jugador visitante. El marcador no se movió más y el Peñíscola acabó rompiendo la racha negativa y logrando su segundo triunfo esta campaña para colocarse provisionalmente en posiciones de acceso a Copa.

Tras el parón de selecciones de la próxima semana, la Liga volverá el 2 de noviembre y el Peñíscola visitará a otro recién ascendido como Burela.

Ficha técnica:

Servigroup Peñíscola: Molina, Isi, Raúl Gómez, ‘Josiko’, Dani Montes; cinco inicial; Claudino, ‘Tuli’, Paniagua, Miguel Fernández, Xavi Cols y Hugo.

Córdoba Patrimonio: Cristian, Giasson, Lolo Jarque, César, Manu Leal; David Leal, Javi Sánchez, Keko, Cristian C., Juanra y Zequi:

Goles: 1-0 Raúl Gómez (min. 4), 2-0 Paniagua (min. 7), 3-0 ‘Tuli’ (min. 19), 4-0 Xavi Cols (min. 24), 5-0 ‘Josiko’ (min. 35).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a Claudino