• El equipo peñiscolano se ve las caras este viernes a las 20:30 h con Osasuna Magna en Anaitasuna, en partido correspondiente a la novena jornada de Primera División.
  • Los de Juanlu Alonso se enfrentan a su gran asignatura pendiente esta temporada, los encuentros lejos del Municipal.

De los cuatro partidos disputados fuera de casa, los azulones solo han logrado un empate, un punto de 12 posibles. En cambio, en Peñíscola, los del Baix Maestrat tienen un balance de resultados de tres triunfos y un empate, con una línea de juego muy destacada. De este modo, los peñiscolanos buscan este viernes ofrecer en Pamplona su mejor versión y conseguir su primer triunfo a domicilio.

El equipo valenciano viene de ganar cómodamente a Santa Coloma en casa por 5-2 y quiere dar continuidad a ese juego y resultado. Al mismo tiempo, dejar atrás las malas sensaciones de la última visita en Liga, con la derrota en Burela por 2-1.

Los tres puntos permitirían a los de Juanlu Alonso consolidarse una semana más entre los ocho primeros y seguir alejando la zona de descenso, antes de afrontar un tramo del calendario complicado ante los grandes de la competición.

El rival

Osasuna Magna llega en un momento complicado de resultados, después de tres derrotas seguidas. Los de Imanol Arregui buscan reencontrarse con el triunfo tras caer ante Movistar Inter, perder en casa ante Valdepeñas y en Murcia ante ElPozo por la mínima.

Esta última, con polémica, con un gol anulado y un tanto encajado posteriormente que privó a los navarros de un mejor resultado en el Palacio. Los “verdes” están con ganas de quitarse del mal sabor de boca de la última jornada y recuperar su confianza.

Pese a las últimas derrotas, Osasuna es quinto en la clasificación con 12 puntos, uno más que el Peñíscola. Anteriormente, los de Pamplona habían iniciado el curso con una derrota en Córdoba y cuatro victorias seguidas, tres de ellas en casa.

Precedentes

Peñíscola y Xota ya se han visto las caras en dos ocasiones este curso. Fue en pretemporada, con doble victoria para el equipo peñiscolano, por 6-3 en el Municipal y por 3-4 en Noain. Sin embargo, Osasuna tuvo bajas destacadas y los partidos de preparación pocas veces sirven de referencia.

La pasada campaña, el balance de enfrentamientos fue de dos empates, uno en Liga y otro en Copa, y una victoria navarra, por 1-3 en Peñíscola. En la Copa de Valencia, los de Arregui acabaron logrando el pase a Semifinales por penaltis. Mientras, en el duelo de Anaitsauna de la pasada temporada, empate a 2 con ‘doblete’ de Gava para los azulones.

Juanlu Alonso: “Vamos a intentar conseguir una línea de juego como la de casa”

El técnico madrileño habló sobre la nueva oportunidad de lograr el primer triunfo fuera de casa en esta visita a Osasuna: “Vamos a intentar conseguir una línea de juego como la que tenemos en casa. Solo nos hemos ido satisfechos de Palma, aunque se nos escapó el empate a poco del final”.

El entrenador del Peñíscola comentó las diferencias entre su equipo en el Municipal y lejos del Baix Maestrat: “En casa estamos siendo solventes, defendiendo bien, creando ocasiones, haciendo goles. Si lo hacemos aquí pues tenemos la intención de hacerlo fuera”. Sobre el rival y su racha, Alonso destacó que pese a perder, “ha jugado bien”, y además, tuvo “la mala fortuna de un fallo arbitral que les perjudicó”.

En ese sentido, tras la polémica derrota en Murcia, el técnico no espera que el partido se vea condicionado de ningún modo: “Tengo plena confianza en los árbitros, en que pitan lo que ven y que lo hacen con buena intención. Entiendo el enfado de ellos, es normal que estén dolidos, pero nosotros no somos culpables de la situación. Y los árbitros seguro que tienen la personalidad suficiente para que nos les condicione. Pueden fallar como cualquier jugador falla un pase o un penalti o como nosotros también fallamos desde el banquillo. Confiemos en que estén acertados y que nosotros hagamos un buen partido”.