El Peñíscola quiere acercarse lo antes posible a la permanencia virtual que marcan los 30 puntos y para ello necesita sumar otros nueve a los 21 ya conseguidos. Este sábado se presenta una buena oportunidad de hacerlo y distanciar a los cordobeses, que llegan con 15 puntos en la clasificación. El encuentro también debe servir para olvidar la dolorosa eliminación copera de este pasado miércoles de manos del Real Betis, que dejó a los peñiscolanos fuera de la ‘Final Four’.

Los de Juanlu Alonso buscan romper una racha de tres jornadas sin ganar, tras caer en Ferrol y en Tudela, y empatar en casa ante Jaén. Además, los azulones intentarán volver a ganar fuera, donde solo han conseguido una victoria en toda la temporada, en Cartagena.

El rival

El Córdoba afronta el encuentro como otra final en su lucha por la permanencia. Los de ‘Maca’ son 13º con 15 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. Los cordobeses llegan con ciertas urgencias, ya que acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria.

Sin embargo, el conjunto andaluz vuelve a Vistalegre, donde en las últimas jornadas ha sumado resultados positivos y ha vendido cara su piel, como la derrota por la mínima contra Valdepeñas, el empate contra Levante, la victoria contra Burela y otro empate, contra Ribera Navarra.

Para este choque, Shimizu, David Leal, Nono y el lesionado Lolo Jarque se quedan fuera de la lista de convocados de ‘Maca’.

Precedentes

Peñíscola y Córdoba solo se han enfrentado en una ocasión en Primera y fue en el partido de la primera vuelta en el Pabellón Municipal. Los peñiscolanos se llevaron el triunfo por un contundente 5-0 que no refleja la igualdad que se vio durante el choque. Los goles fueron obra de Josiko, Raúl Gómez, Paniagua, Tuli y Xavi Cols.

Juanlu Alonso: «Sabemos que será un partido muy duro»

El técnico madrileño destacó que este encuentro era «una oportunidad para alejar a un rival directo». Además, Alonso indicó la dificultad del rival como local, ya que el Córdoba se crece en Vista Alegre: » Es una pista en la que ellos han sacado muchos puntos y los equipos que han ganado allí lo han hecho sufriendo muchísimo. Sabemos que será un partido muy duro».

El entrenador del Peñíscola también aprovechó para elogiar las virtudes del Córdoba como equipo: «Tienen una gran circulación de pelota, juego de cuatro muy bueno y además si el partido se les pone en contra son uno de los equipos que mayor provecho sacan del cinco para cuatro».