Los peñiscolanos lograron el pase a la siguiente eliminatoria del torneo del KO al ganar el derbi valenciano al conjunto granota, después de un encuentro en el que los locales fueron superiores y dominaron desde los primeros minutos. El conjunto de Juanlu Alonso encarriló el triunfo con el 3-0 del primer tiempo y llegó a ponerse 5-0 en la segunda mitad. El Levante buscó la remontada en los minutos finales pero el billete para cuartos se quedó en el Municipal.

Los de Diego Ríos comenzaron el choque monopolizando las ocasiones y la posesión. Sin embargo, a los tres minutos, Paniagua puso el 1-0 con fortuna tras un saque de córner. El balón golpeó en un defensor y despistó al guardameta visitante, Raúl Jiménez, que nada pudo hacer para evitar el primero.

En el otro arco, Molina era el gran protagonista apareciendo una y otra vez para mantener la portería a cero. Sin casi tiempo para reaccionar, Miguel Fernández anotaba el segundo en una contra conducida por Rubén Orzáez y por Tuli.

El propio internacional marroquí firmó poco después el 3-0 tras una jugada ensayada de córner. El técnico del Levante se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval y tratar de darle la vuelta al partido. Los valencianos reaccionaron pero se encontraron de nuevo con Molina. Además, el Peñíscola se fue a las cinco faltas y se quedó sin margen de error en defensa.

En la segunda mitad, los levantinistas salieron a por todas en busca de la remontada. Sin embargo, fueron los del Baix Maestrat los que aumentaron distancias. Tras perdonar un mano a mano previo con el portero, Rubén Orzáez puso el 4-0 batiendo con la derecha a Raúl Jiménez. Quedaban más de 14 minutos y Diego Ríos apostó por portero jugador. No obstante, el Peñíscola asestó un golpe casi definitivo con el 5-0 en la primera jugada contra juego de cinco, gracias a un gol de Claudino tras recuperación de Tuli.

Los granotas recortaron distancias gracias a Gallo en el segundo palo. Pero el Peñíscola respondió y Tuli marcó el sexto desde campo propio. Los levantinistas no se rindieron y lo intentaron hasta el final. Pedro Toro hizo el 6-2 desde el punto de penalti y ya en el tramo final, Gallo puso el tercero con la derecha.

El Peñíscola estará en el bombo del sorteo de cuartos de la próxima semana junto a Barça, Jaén, Burela, Santa Coloma, Cartagena, Betis y Talavera. La eliminatoria se jugará a partido único el 11 o el 12 de febrero antes de la Final Four de principios de mayo.

Ficha técnica:

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Josiko, Paniagua, Claudino; cinco inicial; Isi, Tuli, Rubén Orzáez, Dani Montes, Miguel Fernández y Mati Starna.

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi, Rubi, Cuzzolino, Pedro Toro; cinco inicial; Márquez, Cecilio, Gallo, Sena y Jorge Santos.

Goles: 1-0 Paniagua (min. 3), 2-0 Miguel Fernández (min. 6), 3-0 Tuli (min. 11), 4-0 Rubén Orzáez (min. 26), 5-0 Claudino (min. 27), 5-1 Gallo (min. 30), 6-1 Tuli (min. 31), 6-2 Pedro Toro (penalti, min. 32), 6-3 Gallo (min. 36).

Foto: Eloy Cerdá