Los de Juanlu Alonso superaron a Industrias Santa Coloma por un contundente 5-2 y logran un balance de tres victorias y un empate en el Municipal. El choque fue más igualado de lo que indica el marcador, aunque los peñiscolanos fueron superiores y aprovecharon mejor sus ocasiones de gol.

El Peñíscola ya mandaba en el partido a los dos minutos, cuando Claudino remató de volea desde la banda derecha, sorprendiendo a Borja. Los locales salieron más enchufados y pudieron ampliar diferencias con sendos disparos de Raúl Gómez que desvió el portero catalán. Sin embargo, a balón parado llegó el empate, con un disparo de Cardona que se envenenó tras tocar en un defensor y ante el que Molina no pudo hacer nada.

El portero aragonés apareció poco después para evitar el segundo en un claro mano a mano con Uri Santos, que perdonó la opción de darle la vuelta al marcador. A partir de ese momento, el Peñíscola volvió a dominar y el esfuerzo tuvo recompensa con el 2-1, obra de Paniagua tras un libre indirecto.

Los de Juanlu siguieron apretando y desperdiciaron varias ocasiones para ampliar ventaja. El tercero tuvo que esperar hasta poco antes del descanso, cuando ‘Pani’ aprovechó un rechace dentro del área para anotar el 3-1. Primer ‘doblete’ del almeriense en Primera División antes de debutar con la sub-21.

Ya en la segunda mitad, el Peñíscola supo controlar el encuentro y evitó cualquier intento de remontada de Santa Coloma. Los dos equipos intercambiaron la posesión del esférico, pero sin ocasiones claras de gol. En el minuto 29, tras un error defensivo, Raúl Gómez controló ante Borja escorado; pisó el balón, lo escondió y superó por encima al guardameta visitante en uno de los mejores goles de la jornada.

Poco después llegó la sentencia, con otro gol con fortuna para los peñiscolanos al recoger Rubén Orzáez otro rechace dentro del área tras un saque de córner. Santa Coloma lo intentó en los últimos minutos con portero jugador pero se encontró con un gran Molina. Los de Óscar Redondo solo lograron ver puerta desde los diez metros con un doble penalti transformado por el ex del Peñíscola Álex Verdejo.

Con la victoria, el Peñíscola es séptimo con 11 puntos, en una igualada Primera División en la que solo cuatro puntos separan al 5º del 14º clasificado. En la próxima jornada, los peñiscolanos visitarán a Osasuna Magna.

Ficha técnica:

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Claudino, Paniagua y Raúl Gómez; Tuli, Dani Montes, Miguel Fernández, Isi, Rubén Orzáez, Josiko y Mati Starna.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Sepe, Verdejo, Cardona y Bruno Petry; cinco inicial; Uri Santos, Álvarez, Well, Corso y Bermusell.

Goles: 1-0 Claudino (min. 2), 1-1 Cardona (min. 7), 2-1 Paniagua (min. 12), 3-1 Paniagua (min. 19), 4-1 Raúl Gómez (min. 29), 5-1 Rubén Orzáez (min. 34), 5-2 Álex Verdejo (min. 38).

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amonestaron a Isi y Miguel Fernández en los locales y a Sepe en los visitantes.