Los de Juanlu Alonso lograron su primer triunfo de la temporada a domicilio para romper una racha de cinco derrotas consecutivas por la mínima. Los goles de Raúl Gómez, Josiko y Xavi Cols, y las paradas de Molina, valieron para darle la vuelta al 2-1 del descanso y volver a sumar los tres puntos un mes y medio después.

El Peñíscola se vio obligado a remar a contracorriente desde los primeros minutos, como el pasado viernes en Murcia. Tras unos primeros compases de tanteo y de igualdad, Fernández adelantó a los de Duda después de dos ocasiones desaprovechadas por los peñiscolanos.

A los dos minutos del primer gol llegó el empate de Isi, después de jugada y asistencia de Raúl Gómez. Con el 1-1, el choque se volvió a igualar, con un Cartagena que presionaba y dominaba pero sin crear claras oportunidades. El que perdonó el segundo fue el Peñíscola, ante un Raúl Jerez muy sólido bajo palos.

Sin embargo, a poco del descanso, Raúl Gómez cometió manos dentro del área y Lukaian puso el 2-1 ante Starna. Antes del paso por vestuarios todavía hubo tiempo para intercambio de ocasiones; por poco no llegó Raúl en una jugada en la que el balón se paseó por delante de la portería. Jerez salvó a su equipo y Molina apareció para evitar el tercero.

Ya en la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica; Lukaian casi pone el 3-1 pero no alcanzó a rematar. Y a los siete minutos, tras una pérdida de balón, Raúl Gómez no falló ante Jerez y marcó el 2-2.

Tras el gol llegó la mejor versión de Cartagena. Los de Duda se jugaban entrar en Copa y se fueron a por el partido. En ese momento volvió a surgir la figura de Molina, que salvó el gol en sendos mano a mano con Jesús y con Thalles, respectivamente.

No obstante, el Peñíscola reaccionó y no pudo ver puerta antes por culpa del recital de paradas de Raúl Jerez. El meta murciano se consagró como el mejor de su equipo al evitar el tercero en varias ocasiones. Pero nada pudo hacer en una contra ante Josiko, que el cartagenero convirtió en el 2-3 para alegría de familiares y amigos de su ciudad natal.

Duda apostó por juego de cinco y portero jugador. Sin embargo, la sentencia la puso Xavi Cols tras una jugada de córner. No hubo tiempo para más y el Peñíscola volvió a ganar después de cinco jornadas. Los de Juanlu Alonso se quedan en 11ª posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, antes de recibir este sábado al Barça en el Municipal.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús, Cobarro, Franklin, Lukaian; cinco inicial; Fernández, Mellado, Thalles, Eka, Attos, Ique.

Servigroup Peñíscola: Molina, Isi, Claudino, Josiko y Raúl Gómez; cinco inicial; Xavi Cols, Tuli, Dani Montes, Paniagua, Miguel Fernández, Rubén Orzáez, Mati Starna.

Goles: 1-0 Fernández (min. 7), 1-1 Isi (min. 9), 2-1 Lukaian (p) (min. 16), 2-2 Raúl Gómez (min. 27), 2-3 Josiko (min. 36), 2-4 Xavi Cols (min. 38).

Fotos: César Valiente | Cartagena FS.