El conjunto peñiscolano cierra la primera vuelta y el 2019 este sábado en casa a las 18:30 h ante el conjunto azulgrana. Los de Juanlu Alonso buscan despedir el año con el mejor sabor de boca posible y vencer al actual campeón de Liga, Copa, Copa del Rey y Supercopa.

El Servigroup Peñíscola llega con la confianza que da haber vuelto a ganar después de cinco derrotas consecutivas. Los azulones vienen de superar este pasado miércoles por 2-4 a Jimbee Cartagena, lo que supuso el primer triunfo a domicilio de la temporada y la primera victoria después de cinco jornadas sin puntuar. Los de Juanlu Alonso, pese al buen juego desplegado, habían cosechado cinco derrotas seguidas por la mínima, situación que les dejó fuera de la Copa, con solo un punto por encima del descenso.

Este sábado, los del Baix Maestrat intentarán una victoria de prestigio que sirva para seguir recuperando confianza antes del parón navideño y alejar todavía más la zona de descenso. El Peñíscola quiere volver hacer del Municipal un fortín después de cosechar tres victorias en el inicio de Liga. Sin embargo, los dos últimos partidos se saldaron con derrotas por la mínima en el último minuto, ante Levante (6-7) y ante Valdepeñas (4-5).

El rival

El Barça intentará despedir uno de los mejores años de su historia con victoria en la Ciudad en el Mar. Los de Andreu Plaza tratarán de no acusar las bajas de Ferrao, Esquerdinha, Lozano y Aicardo, y volver a sumar a domicilio tras ‘pinchar’ en sus dos últimos desplazamientos, 4-4 en Paterna frente a Levante y 4-3 en Valdepeñas.

El conjunto azulgrana busca recuperar el liderato consiguiendo los tres puntos y esperando un tropiezo de Movistar Inter ante Jaén. El Barça llega a esta 15ª Jornada en segunda posición, a un punto de los madrileños.

El equipo catalán llega con dos días más de descanso que el Peñíscola tras disputar su último partido el pasado lunes, con victoria por 2-1 contra ElPozo.

Precedentes

El Peñíscola sueña con vencer al Barça por cuarta vez en su historia. Ya lo consiguió como local dos veces, las dos con mismo resultado, 3-2, en la temporada 2014/2015 en Benicarló, y en la 2016/2017, ya en Peñíscola.

La tercera victoria llegó la temporada pasada, en el Palau Blaugrana, con un 1-2 trepidante decidido en los últimos minutos, con varios lanzamientos a la madera del conjunto barcelonés.

Por otra parte, las dos últimas visitas del Barça a tierras castellonenses se saldaron con sendas victorias por la mínima, 0-1, en la 17/18 en Peñíscola y en la 18/19 en partido disputado en Castellón.

Juanlu Alonso: “Afrontamos el partido con más confianza”

El técnico madrileño del Peñíscola analizó el encuentro de este sábado y confesó que el equipo llega con confianza después de vencer en Cartagena y dejar atrás la racha de derrotas. “Ganar te quita la presión añadida de llevar esa racha negativa. Se afronta el partido con más confianza, con la sensación que te enfrentas a un grande sin nada que perder, todo por conquistar y un partido bonito para todos”, explicó Alonso.

Sobre el Barça, reconoció que las bajas le pueden afectar al tratarse de jugadores “que marcan las diferencias”, aunque el resto de la plantilla tiene “un potencial tremendo” y que se les ha notado “muy poco” el haber perdido a estos jugadores en las últimas jornadas.