• Los de Juanlu Alonso abrieron el campeonato 2019/2020 empatando a 4 en el Pabellón s. XXI ante el Fútbol Emotion tras un igualado partido decidido en los últimos minutos. Un gol de Raúl Gómez a falta de 21 segundos para el final le dio al Peñíscola su primer punto de la temporada en una pista en la que solo ha perdido un partido en las últimas ocho campañas.

Los peñiscolanos llegaron a ir mandando 0-2 a los dos minutos de juego gracias a un gol de Esteban en propia puerta y a un tanto de Rubén Orzáez a pase de Dani Montes tras pérdida de balón de los locales. Sin embargo, los de Arturo Santamaría reaccionaron y a los cuatro minutos, Retamar recortó diferencias aprovechando un rechace dentro del área.

Zaragoza fue creciendo en el encuentro ante un Peñíscola al que le costaba llegar con peligro a la portería de Iván. Pese a dos ocasiones de Raúl Gómez con sendos remates acrobáticos, era Esteban el que empataba el partido de cabeza sorprendiendo a Molina y a la defensa peñiscolana tras un saque de banda.

Poco después, el Peñíscola perdonó dos ocasiones para adelantarse por medio de ‘Josiko’ y de Miguel Fernández. El que no perdonó fue Richi Felipe, que culminó la remontada ‘cazando’ otro balón muerto dentro del área. Los del Baix Maestrat mejoraron en los últimos minutos del primer tiempo, pero el encuentro llegó 3-2 al descanso.

En la reanudación, los locales siguieron con el control del juego, con un Peñíscola bien plantado atrás y esperando su oportunidad a la contra. Los dos equipos intercambiarion claras ocasiones; Tejel desperdició una contra para marcar el cuarto ante Molina y Dani Montes mandó una falta al larguero. En el minuto 33, Miguel Fernández marcó su primer gol oficial con en su debut con el Peñíscola, tras recuperación y asistencia de Claudino.

Poco le duró la alegría a los de Juanlu Alonso, ya que a los dos minutos, Adri Ortego mandó a la red una buena jugada colectiva de los zaragozanos. El Peñíscola se lanzó a por el empate con Raúl Gómez como portero jugador y el esfuerzo obtuvo recompensa a falta de 21 segundos cuando el ala internacional español batió a Iván con un disparo lejano.

Al final, reparto de puntos que dejó mejor sabor de boca en los peñiscolanos pese a desaprovechar el 0-2 inicial. El próximo viernes, segunda jornada para el Peñíscola con su debut en casa ante O Parrulo Ferrol.

Ficha técnica:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván, Ortego, Javi Alonso, Tejel y Esteban; cinco inicial; Cary, Richi, Retamar, Trasobares y Sancho.

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Raúl Gómez y Dani Montes; cinco inicial; Isi, ‘Tuli’, Claudino, Miguel Fernández, ‘Josiko’ y Hugo.

Goles: 0-1 Esteban (PP) (min. 1), 0-2 Rubén Orzáez (min. 2), 1-2 Retamar (min. 4), 2-2 Esteban (min. 10), 3-2 Richi (min. 15), 3-3 Miguel Fernández (min. 33), 4-3 Ortego (min. 35), 4-4 Raúl Gómez (min. 40).

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Amonestaron a Javi Alonso y Tejel en los locales y a Isi y Claudino en los visitantes.

Foto: Pedro Luís Serrano

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here