• Las tradicionales fiestas patronales, las corridas de toros y la costa de Torrenostra han sido las protagonistas de estos meses tan calurosos.

Torreblanca despide el verano por todo lo alto. Este 2021 el municipio ha sido referente en muchos sentidos, siendo el primero de ellos la celebración de sus tradicionales fiestas patronales con total seguridad.

Las fiestas patronales de Torreblanca en honor a San Bartolomé estuvieron repletas de eventos, tales como: castillos de fuegos artificiales, conciertos por parte de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Senill i de la Unió Musical de Torreblanca, fiestas de disfraces, y mucho más. Además, la adquisición de una plaza portátil fue la gran apuesta del equipo de gobierno municipal. Gracias a esta, las tradicionales corridas de toros pudieron celebrarse con total normalidad, respetando el aforo y la distancia de seguridad y con un obligatorio uso de mascarilla en todo momento.

En cuanto a los parajes naturales del municipio, estos meses de verano han arrojado un balance muy positivo sobre los últimos datos, aumentando las visitas al parque natural en un 34%. La ocupación hostelera del municipio también ha sido muy positiva, aumentando su capacidad con respecto al año anterior.

La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, ha apreciado la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio: “Las fiestas de este año sin vosotros y vosotras no hubiese sido posible. Las preparamos con mucha ilusión y ha sido muy emocionante ver cómo disfrutaban de los diferentes eventos personas de todas las edades”.

El concejal de Fiestas y responsable de la organización de la semana grande del municipio, Rubén de la Cruz, indicaba: “Me siento profundamente agradecido con el apoyo del vecindario de Torreblanca. Hemos demostrado cómo deben celebrarse unas fiestas patronales en plena pandemia: respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento”.

La playa de Torrenostra y el municipio de Torreblanca son un destino vacacional perfecto para descubrir la verdadera esencia del Mediterráneo y las tradicionales fiestas patronales de un municipio castellonense.