Els candidats del Maestrat: José Antonio Soriano (CCD)

0

Sisena entrevista als candidats a les alcaldies de Vinaròs, Benicarló i Peñíscola per a les eleccions generals del 26 de maig del 2019. En aquesta edició, tornem a marxar a Peñíscola per parlar amb José Antonio Soriano, candidat del CCD.

  • Qui és José Antonio Soriano?

Un vecino de Peñíscola, que ha dedicado a la administración local 33 de sus 57 años, que
conoce perfectamente el funcionamiento del ayuntamiento de Peñíscola, sus debilidades y sus fortalezas y que pensando en estas elecciones se ha formado y preparado para potenciar esas fortalezas y mejorar todo lo posible en las actuales debilidades.

  • Per què es presenten a les eleccions del 2019?

Porque el gobierno actual ha degradado enormemente la POLÍTICA local, dedicándose a
malgastar el presupuesto público sin aportar soluciones a los problemas diarios que tiene que soportar la población. Mucho marketing, poca gestión, mucha foto y poca solución.

  • Per què és del CCD?

Apostamos por una formación política centrista, que huya de radicalismos, pero, lo más importante, es que en CCD las personas importan, no tenemos que adorar al líder, cada agrupación local es libre de conformar pactos y defender intereses locales en beneficio de cada población.

  • Per què la gent ha de votar al CCD?

Las personas empadronadas en Peñíscola pueden y deben votar a CCD, si en su ánimo está propiciar un cambio de políticas y no de caras. [email protected] tenemos las manos libres para decidir en conciencia lo mejor para el interés general. No [email protected] pueden decir lo mismo.

  • Diguin’s 5 propostes del CCD per a Peñíscola.
  1. Ordenar y hacer que funcione el ayuntamiento con criterios de empresa y fines sociales.
  2. Implicar al [email protected] público en ese nuevo modelo de gestión, reconociendo y respetando sus derechos, considerándoles una pieza clave y necesaria que tienen mucho y bueno que aportar, al mismo tiempo les exigiremos un fiel cumplimiento de sus obligaciones, unescrupuloso respeto por el [email protected] y por los plazos de los procesos.
  3. Invertir en lugar de gastar. Normalmente se suele decir que el dinero público no es de nadie y por eso no se presta atención a la manera de gastarlo, para [email protected] el dinero público es de [email protected] y por eso debemos hacerlo mucho más rentable y defenderlo más que el propio. La administración no tiene por qué pagar más por lo mismo que otra empresa del mercado.
  4. Hacer de Peñíscola un foco de atracción para la inversión privada, para eso, que hay que acabar con la política de amiguetes. Nadie tendrá la obligación de pasar previamente por ningún reservado, el lugar donde se presentarán los proyectos será el Registro Municipal.
  5. Orientar la acción municipal hacia la atención del residente Peñí[email protected] de todo el año. Si hacemos una ciudad habitable para [email protected], quienes nos visiten también la disfrutarán.
  • Amb qui creuen que pactaran després de les eleccions?

Pactaremos con el [email protected] de Peñíscola y con los intereses generales. De nada sirve hablar de pactos sin saber que quiere hacer cada grupo político. Peñíscola necesita acabar  con la división tradicional de derecha e izquierda y afrontar una nueva etapa donde primen los valores éticos y el interés general.

  • Un record de la seva etapa política?

No he tenido etapa política previa, aunque si he participado en experiencias que siempre perseguían lo mismo, demostrar a mis [email protected] que la democracia es incompatible con el miedo.

  • Quines aficions té fora de la política?

Me encanta ser formador, trabajar con niñ@s, hacer que otros vean posibilidades donde yo también las veo.

  • Una il·lusió?

Ser alcalde de Peñíscola, para devolver a sus habitantes lo bueno que he recibido de esta ciudad.

  • Què és el que més li agrada de Peñíscola? I el que menys?

De Peñíscola te tiene que gustar todo, porque lo tiene todo. Historia, tradiciones, buen clima, potencialidades por descubrir…

Lo que menos me gusta de Peñíscola es que acuñen como insuperable la fatídica frase de que “aquí siempre se ha hecho así” ¡hay que innovar, apostar, estar dispuesto a equivocarse para avanzar!

  • Dona’ns la teva quiniel·la electoral.

Los candidatos no debemos hacer quinielas, solo deseo que haya un cambio en la alcaldía por salud democrática.

  • NOTA: Aquest qüestionari ha estat enviat a les diferents candidatures que es presenten a les eleccions municipals a Vinaròs, Benicarló i Peñíscola. Publiquem les dels polítics que ens han contestat.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here