Els candidats del Maestrat: Victor Blasco (La Roca – Peñíscola)

0

Quarta entrevista del serial que estem fent als candidats de Vinaròs, Benicarló i Peñíscola a les eleccions municipals del 26 de maig del 2019. Avui tornem a Peñíscola per parlar amb Víctor Blasco, candidat de La Roca.

  • Qui és Víctor Blasco?

Victor Blasco es un activista, muy implicado en la política local, en cuestiones medioambientales, y en el mundo de la cultura.

Soy de Peñíscola desde los 8 meses de edad, nací en Zaragoza, y he tenido la suerte de vivir en ambos lugares, y desarrollarme como persona en ambientes tan diferentes.

Soy concejal desde el 2015 en la oposición, gracias a Podemo Peñíscola, a través del cual formamos la Agrupación de Electores La Roca.

Principalmente soy activista medioambiental, tema que engloba muchos ámbitos, pero que ha marcado mi camino a la hora de tomar decisiones personales.

Reducir mi huella ecológica y buscar unos habitos de vida más respetuosos con el medio ambiente, es mi principal obsesión.

También gestiono el espacio cultural La Templanza, donde hacemos todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la cultura, el medio ambiente y la política local.

Soy una persona amable, idealista, optimista y conciliadora, aptitudes que se reflejan en mi relación con la personas que me acompañana en mis actividades diarias, sé comprender las virtudes y los defectos de cada uno, y buscar soluciones a todo tipo de problemas.

  • Per què es presenten a les eleccions del 2019?

Nos presentamos a las elecciones de 2019, porque creemos que es importante que haya un grupo político que se preocupe de mirar la documentación del Ayuntamiento y de que no se cometan irregularidades.

Nadie más que nosotros se ha enfocado en conseguir más derechos para los ciudadanos. Con nosotros hay transparencia, y si nosotros no volveremos a los tiempos de la opacidad.

  • Per què és de La Roca?

Soy de La Roca, porque ya no creo en la polítca a nivel nacional, donde toda la información se manipula y sirve para hacer caer a todos aquellos grupos que quieran cambiar este sistema injusto y cruel.

La Roca es un partido local e independiente, que actua localmente por medio de la acción directa. Creemos que cambiando local se puede cambiar global.

  • Per què la gent ha de votar a La Roca?

Porque somos la oposición que trabaja, la que saca a la luz la documentación que debería ser pública y no lo es, somos los que hemos dado voz al pueblo y estamos siempre accesibles, siempre activos.

La mayoría de políticos solo quieren proteger su sillón, o conseguirlo a base de no enfadar a la gente. En La Roca, decimos las cosas claras, y actuamos por el bien de la mayoría, teniendo en cuenta a las minorías.

  • Diguin’s 5 propostes de La Roca per a Peñíscola.
  1. Autogestión de nuestros residuos: Queremos convertir nuestras basuras en un recurso y no en un gasto.
  2. Participación y transparencia: Queremos dar herramientas de autogobierno y toma de decisiones a la población. La trasnparencia y la información es vital contra la corrupción.
  3. Zonas verdes y respeto a los animales: Queremos contruir verdaderos parques, y que la fauna urbana esté bien cuidada y no cause problemas de salubridad. También queremos unas fiestas mas respetuosas con los animales.
  4. Mejoras en urbanismo: Terminar el PGOU, y hacer todo el mantenimiento y mejoras que necesita Peñíscola, que todas las calles sean accesibles, y que la imagen del pueblo no sean solo spots publicitarios si no la percepción del residente y el visitante de que el pueblo está perfecto y se cuida el detalle.
  5. Empleo público de calidad: Queremos municipalizar los servicios y crear mas puestos de trabajo estables para todo el año, que mejorarán la vida de muchas familias. Todo nuestro programa está orientado a crear puestos de trabajo directos o indirectos.
  • Amb qui creuen que pactaran després de les eleccions?

Evidentemente, pactaremos con cualquiera que esté por la participación ciudadana y la transparencia. Queremos una democracia sana, y el PP no es adalid de estos asuntos.

  • Un record de la seva etapa política?

El agradecimiento de la gente que te encuentras por la calle y te da las gracias por luchar por ellos, que te piden que no te rindas, que aunque son pesimistas creen que es necesario que nosotros estemos ahí.

  • Quines aficions té fora de la política?

La naturaleza es mi principal pasión, aprender, cultivar y disfrutar de espacios naturales. La ecología sobretodo, y el ayudar a los demás cuando me necesitan. Para mi la vida es apoyo mutuo y acción directa.

  • Una il·lusió?

Que Peñíscola sea un faro en el Mediterráneo, para un cambio de conciencia global, un ejemplo para el resto del mundo.

  • Què és el que més li agrada de Peñíscola? I el que menys?

Lo que mas me gusta de Peñíscola son su gentes, los que estan de siempre y los que vinieron. Berlanga lo plasmó a la perfección en la película Calabuch.

Lo que menos me gusta, la falta de empleo de calidad y las necesidades no cubiertas de una gran parte de la población que sobrevive como puede.

  • Dona’ns la teva quiniel·la electoral.

4 PP, 2 Cs, 2 PSOE, 4 La Roca, 1 CCD

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here