• Emotivo Concierto en Homenaje a la Familia García-Roldan, este domingo 15 de septiembre en el Auditorio Pedro Mercader de Benicarló, a cargo de la Unión Musical Garrapinillos de Zaragoza

 
Allá por el año 1986, una familia de Garrapinillos, a la que el trabajo y el amor les trajo a Benicarló, invitaron a la recién creada Unión Musical Garrapinillos, a la que apadrinaron, apoyaron, bordaron y a su vez regalaron su bandera, dándole un amor desprendido y un cariño altruista, siendo aragoneses y teniendo corazón valenciano.
 
Estamos hablando de Daniel García, Nieves Roldán, sus hijas: Arancha y Pili. Todos ellos se integran en Benicarló, en el mundo fallero y como viven y participan de dichas fiestas “Las Fallas”,  invitaron a participa, siendo las primeras actuaciones de la Unión Musical que les unieron y seguirán uniendo siempre. 
 
Buenos lazos de familia y gran amistad. 
 
Como ya he dicho, las Fallas unieron a la Familia García-Roldán y a la banda en Benicarló. Una pequeña banda que apenas llegaba a quince componentes y empezaron actuar en dichas calles adquiriendo tablas y experiencia. 
 
El momento más emotivo del concierto del domingo 15 de septiembre, es el de reconocer y a su vez agradecer a la Familia García-Roldán, todo lo que ya hemos mencionado anteriormente. Su gran apoyo y amor incondicional a la Unión Musical y a su barrio de Garrapinillos presentes todos ellos en Benicarló, es por lo que en el Auditorio Pedro Mercader, todos  puestos en pie la banda solicitala presencia en el escenario de Daniel, Nieves, Arancha, Pilar y Lucas, haciéndoles entrega de una placa en recuerdo a este homenaje a Daniel y unos ramos de flores a Pilar, de manos de su Presidente David Gracia Mauleon.
 
El inexorable paso de los años ha hecho que personas con las que se compartieron vida y vivencias, ya no esten entre nosotros físicamente, pero su recuerdo, fue, es y será siempre constante y presente para  todos. 
 
Podemos decir que no se olvidan jamás los origenes. De donde venimos, nuestras propias raíces e identidad.  La familia, amigos. El barrio es el mejor embajador del espíritu y de la cultura aragonesa.
 
La Unión Musical Garrapinillos, zaragozanos, aragoneses, que durante siete lustros han actuado en el barrio, en Zaragoza, fuera de la Comunidad, e incluso en otros países, pero el concierto en Benicarló, ha sido y será uno de los mas emotivos, ya que como aragoneses comparten uno de los siglos Reino y Corona. 
 
La hija de Daniel y Nieves, recién llegada de Londres, ha querido unirse a este emotivo homenaje formando parte del mismo, cantando como solista de la Unión Musical de Garrapinillos. 
 
En el concierto se han interpretado  las siguientes obras:
 
  • – Aragón
  • – Sierra de luna/Valencia
  • – El Fallero
  • – Recordando a un amigo
  • – Estampa Aragonesa
  • – Doremi
  • – Blues brothers
  • – Fiesta tropical
  • – Mix de temas de Raphael
  • – Wellcome to the jungle

1 Comentari

  1. Muchas gracias por el articulo y las fotos. Es un placer y un honor haber tocado hoy en el auditorio de Benicarlo, aparte de para la familia García-Roldan y amigos, para todos los vecinos del pueblo que se han querido sumar al evento muchos de ellos conocidos y amigos de tantos años yendo a tocar para Fallas. Gracias!!!

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here