ASTELLÓN CUENTA

  • El integrante de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Guillem Alsina, considera muy importante la bonificación del peaje para camiones, la gratuidad de la autopista a finales de 2019 y la adecuación de la N-238 que conecta Ulldecona con Vinaròs.
  • Estas medidas supondrán un incremento de los niveles de seguridad vial en la N-340 entre Torreblanca y Vinaròs.
  • La gratuidad de la autopista en 2020 generará un ahorro de más de 350 euros mensuales para quienes tiene que coger esta vía a diario.

 

30/11/2018.-

El secretario de Sostenibilidad, Costas y Medio Ambiente de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Guillem Alsina, ha manifestado “nunca un periodo de gobierno ha sido tan fructífero para la provincia de Castellón como los 6 meses que han transcurrido desde la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, que desde el punto de vista de las infraestructuras está trayendo importantes novedades, especialmente para la zona norte y la comarca del Baix Maestrat”. Asegura que Pedro Sánchez “está dando un impulso sin precedentes en este apartado”.

Es la reacción de este integrante de la Ejecutiva Provincial tras los anuncios efectuados en la jornada de ayer en Castellón por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “dan satisfactorias respuestas a las reivindicaciones que nuestra ciudadanía lleva muchos años realizando”.

En este sentido, destaca la importancia de que a partir de febrero entre en vigor la bonificación del peaje para los camiones que transiten por la autopista AP-7, “porque supondrá una mejora importantísima de los niveles de seguridad vial en la N-340 en el tramo entre Torreblanca y Vinaròs, porque la densidad del tráfico descenderá considerablemente”.

“Una gran noticia que se suma a la confirmación de que el peaje desaparecerá el 31 de diciembre de 2019, convirtiendo en gratuito el tránsito para todos los vehículos, lo que supondrá un ahorro importante para quienes tienen la necesidad de recorrer a diario el trayecto entre Castellón y Vinaròs, que podrán ahorrar al mes más de 350 euros, una cifra considerable para una economía familiar”.

Alsina, que también es primer teniente de alcalde de Vinaròs y candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE, destaca que son noticias “trascendentales” para toda la provincia y muy especialmente para quienes vivimos en el Baix Maestrat, “a las que hay que sumar la novedad de que entre febrero y marzo de 2019 se licitará por un importe de 13 millones de euros la mejora de a N-238 que une Ulldecona con Vinaròs y que hace de enlace entre nuestra localidad y la AP-7”.

Importantísimas novedades que se han producido en solo 6 meses, “que se suman al gran acontecimiento que se produjo el pasado 12 de noviembre cuando entró en servicio la conexión por Cercanías entre Castellón y Vinarós”.