COMPROMETIDO CON CASTELLÓN

 

 y el desprestigio en el que lo dejó el Partido Popular

 

  • Recuerda que ha sido el Gobierno del Botánico el que ha sacado al aeropuerto de la lista de morosos del Ministerio de Hacienda al abonar el pufo de 4,2 millones de euros que dejó el PP con el IVA de sus dudosos patrocinios deportivos.
  • El secretario general del PSPV-PSOE cree que la decisión de la Generalitat de asumir de forma directa la gestión del aeropuerto será muy positiva para las instalaciones aeroportuarias de Castellón.

 

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, agradece al President de la Generalitat, Ximo Puig, “que haya salvado el aeropuerto de Castellón, sacándolo de la situación de quiebra en la que lo dejó el Partido Popular de Camps, los Fabra y Javier Moliner”.

Un aeropuerto que “en el que el PP gastó al menos 150 millones de euros en su construcción e infinidad de millones de en dudosos patrocinios deportivos que hoy están bajo la lupa judicial”.

Añade que “a pesar de que los populares gastaron un dineral en esta infraestructura, fueron incapaces de ponerlo en servicio; lo único que consiguieron fue hacer una charlotada de inauguración sin aviones previa a las elecciones de  2011 que nos convirtió durante años en el hazmerreír de toda España con aquello del <<aeropuerto del abuelito>> y lo de <<no han entendido nada, éste es un aeropuerto para las personas>>.

“Tengo que recordar” señala Blanch, “que quien puso en servicio el aeropuerto fue el President socialista de la Generalitat, Ximo Puig, que al asumir su cargo en el verano de 2015, se propuso salvar el aeropuerto”.

Un propósito que ha conseguido con mucho esfuerzo y acierto, “y que no ha sido fácil porque el PP dejó su prestigio por los suelos”.

“Y porque estaba en la ruina”. Al respecto señala “ha sido el President Puig el que ha conseguido sacar el aeropuerto de la lista de morosos del Ministerio de Hacienda, al abonar la Generalitat los 4,2 millones de euros “que nos dejó el PP de pufo con su extraña política de patrocinios deportivos que tanto ha dado que hablar y por la que la Agencia Tributaria abrió un expediente por las deducciones incorrectas del IVA realizadas durante los ejercicios de 2009, 2010, 2011 y 2014. Es decir, un pufo ‘marca PP’, que no solo ocurrió durante la época de Carlos Fabra, también una vez que éste abandonó Aerocas”.

La verdad es que Ximo Puig “se ha implicado en primera persona en la salvación de un aeropuerto que el Partido Popular construyó de forma chapucera, en el lugar equivocado, como reconocen hoy en día las propias compañías que operan en la base de Vilanova-Benlloc”. “Algún día nos tendrán que explicar en el PP el porqué de esta ubicación”.

Ernest Blanch está muy satisfecho con la gestión que viene realizando Ximo Puig al frente del aeropuerto, “con la que está demostrando que su crecimiento y rentabilidad forman parte de las prioridades del Gobierno del Botánico”.

Por ello, celebra la decisión del Consell de asumir de forma directa la gestión del aeropuerto de Castellón, porque dado el grado de implicación del President Puig en este proyecto, es obvio que su situación mejorará en los próximos meses. “Y poco a poco comenzará a ser rentable y se convertirá en todo un motor para el desarrollo turístico de la provincia de Castellón”.