HACER JUSTICIA

Ernest Blanch celebra la decisión de la CNMC y espera que Rajoy aplique de una vez la sentencia del TC que suspende el pago de la indemnización de 1.350,7 millones de euros por Castor

  • Recuerda que a pesar de la sentencia del TC del 22 de diciembre, Rajoy seguía pagando la indemnización y cargando la misma a los consumidores de gas natural.
  • El líder de los socialistas de Castellón afirma que “hemos podido llegar a esta situación gracias al recurso interpuesto en su día por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso”, una iniciativa que, recuerda, “fue liderada en 2014 por el entonces diputado, Ximo Puig”.

31/01/2017.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, celebra la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) de suspender el pago a las entidades financieras por los derechos de cobro derivados de la indemnización por el cese de la actividad del almacén de gas de Castor. Algo que sucede porque la CNMC considera que ha quedado sin cobertura jurídica el cargo mensual que se viene aplicando al recibo del gas de millones de hogares y empresas y que estaba previsto realizar a lo largo de 30 años.

Blanch celebra que se haya producido “tan buena noticia, con la que se viene a enmendar la plana por segunda vez al Gobierno del Partido Popular, que recordemos, encontró un atajo a inicios de 2018 para sortear la sentencia del Tribunal Constitucional publicada el pasado 22 de diciembre, con la que que se anulaba el pago de la indemnización de 1.350,7 millones a la empresa Escal UGS”.

El atajo utilizado por el Gobierno de Rajoy el 1 de enero de 2018 fue el de mantener el procedimiento de pago a través de una orden ministerial de peajes y cánones del sector del gas.

El secretario general de los socialistas de Castellón recuerda que esta buena noticia para la provincia de Castelló “no hubiera sido posible sin el empeño del actual presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que cuando era diputado en el Congreso en 2014 lideró el recurso que interpuso el Grupo Parlamentario Socialista contra la decisión del Gobierno de Rajoy de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley que se hizo a todo prisa y de tapadillo para que la empresa impulsora del Castor recibiera 1.350,7 millones de euros de indemnización”.

Blanch espera que “de una vez por todas, el Gobierno de Rajoy cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional, que haga eso que proclama todos los días, lo de cumplir la ley y respetar las decisiones y las sentencias de los tribunales”.

El líder de los socialistas de Castellón concluye diciendo que “ya está bien de meter la mano en el bolsillos de los contribuyentes”. Al respecto, añade que “si Florentino Pérez y otros amigos de Rajoy tienen un problema empresarial, que lo resuelvan como buenamente puedan, pero sin que los ciudadanos y ciudadanas, tengamos que ser, una vez más, los paganos de turno”.

Blanch recuerda que muchos de esos trabajadores a los que Rajoy estaba obligando a pagar, “están en situación de desempleo o cobrando un salario a todas luces insuficiente para poder llevar una vida digna”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here