• El objetivo es que el PSPV-PSOE ofrezca una respuesta  global a problemas que involucran a diferentes administraciones, como la falta de Cercanías en el norte de Castellón
El candidato a la secretaría provincial del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha anunciado hoy, que si llega a la secretaría provincial creará un cargo de primer nivel que coordine la acción de todos los cargos interinstitucionales del Partido Socialista: desde los concejales y alcaldes de cada municipio, pasando por diputados provinciales, autonómicos, nacionales, senadores, etcétera.
Blanch ha realizado este anuncio en el marco del encuentro que ha mantenido con militantes socialistas de Benicarló, y por ello, ha puesto como ejemplo el grave problema de la falta de un servicio adecuado de trenes de Cercanías que conecte la zona de Benicarló-Vinarós, y el resto de municipios de las comarcas del norte de Castellón, con la capital de la Plana y, a su vez con Valencia.
“Los incumplimientos y la falta de compromiso del Partido Popular con las Cercanías en la provincia de Castellón viene de lejos, ya que han incumplido sistemáticamente el acuerdo que consensuó en 2010 el Gobierno de Zapatero con la Generalitat Valenciana” ha explicado el candidato. “Estamos ante una problemática con un gran calado social y económico, ya que dificulta la movilidad por nuestro territorio de miles de personas y que es un agravio para nuestra provincia. Este problema involucra a administraciones locales, autonómicas y estatales, de ahí la necesidad de crear y potenciar esta secretaría de Relaciones Institucionales que coordine las acciones del Partido Socialista en este tipo de asuntos vitales para nuestro desarrollo como territorio”.

Encuentro en Traiguera

El líder de la plataforma #SumemFutur también se ha reunido hoy con los militantes de Traiguera para dar a conocer su proyecto de renovación del partido y escuchar las propuestas y las inquietudes de la militancia.
Ernest Blanch ha recalcado en este encuentro que su objetivo es construir un partido que llegue a todas las agrupaciones y pueda presentar listas electorales en los 135 municipios de la provincia de Castellón. Para ello ha explicado que creará, con carácter urgente, una comisión de extensión de listas, integrada por diputados provinciales, representantes de las comarcas y de la ejecutiva provincial, para conseguir que el Partido Socialista sea una opción de gobierno en todo el territorio.
“Sabemos de primera mano que en municipios pequeños, en pueblos de 100 habitantes, es muy difícil ir en una lista, incluso ser concejal, y por eso no podemos dejar este trabajo para unos días antes de las elecciones. No podemos perder más tiempo en procesos internos, hay que volcarse en trabajar en cada comarca y en cada pueblo” ha añadido Blanch.

Plataforma #SumemFutur

Blanch lidera la plataforma #SumemFutur, integrada por un grupo de gente nueva del partido que incluye militantes de base, cargos orgánicos y numerosos cargos institucionales que, desde 2015, han asumido una cuota de poder institucional muy amplia en las principales alcaldías de la provincia.
Entre sus miembros se encuentran numerosos alcaldes y alcaldesas como la de Almenara, Estíbaliz Pérez; La Vall d’Uixó, Tania Baños; Morella, Rhamsés Ripollés; Onda, Ximo Huguet; Sueras, José Martí; Almassora, Merche Galí; Alqueries, Esther Lara; L’Alcora, Samuel Falomir; Teresa, Ernesto Pérez; Altura, Miguel López; Geldo, David Quiles; Soneja; Benjamín Escriche; Castellnovo, Carmina Sánchez; Bejís, María José Madrid; Alcudia de Veo, Eugenia Villar; Sot de Ferrer; Ramón Martínez; Vilafamés, Abel Ibáñez; La Pobla Tornera, Carles Selma; Altura, Miguel López; Cinctorres, Toni Ripollés; Vallibona, Juanjo Palomo; Olocau, Santiago Gazulla; Tales, Vicente Juan; y Ribesalbes, César Pallarés, entre otros.
Foto: Ernest Blanch en Benicarló