NOTA DE PRENSA

  • El secretario general provincial, Ernest Blanch, anuncia que la Generalitat construirá una plataforma desde San Rafael al barrio del Castell y que a partir del 26 de mayo, con un gobierno socialista de la Diputación, se impulsará la Variante de Sant Rafael, para dar solución al problema de inseguridad vial existente por el elevado tránsito de camiones que se registra en esta población.

 

El PSPV-PSOE de Sant Rafael del Riu concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo con Ruth Ferre a la cabeza. En un acto repleto de simpatizantes y vecinos, la candidata ha presentado esta tarde al equipo con el que “aspiramos a renovar la política local tras 16 años de gobiernos populares”.

Ha sido en mitin en el que ha contado con el respaldo del diputado autonómico electo y secretario general provincial del partido, Ernest Blanch, y de la diputada nacional electa, Susana Ros.

Bajo el lema ‘Units per Sant Rafael’, la socialista Ferre ha defendido su proyecto “de cambio” y ha pedido a los ciudadanos que se unan a “mejorar la vida y el bienestar de todos nuestros vecinos”. “Estamos preparados para traer hasta nuestro pueblo una nueva forma de hacer política: Queremos escuchar, sumar y trabajar por el bien común”.

Durante su intervención, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Ernest Blanch, ha manifestado que “no podemos permitir que se pierda el tren que pasa por San Rafael con Pedro Sánchez como Presidente, Ximo Puig como President, y con un futura Diputación Socialista”.

Ha anunciado que la Generalitat Valenciana construirá una plataforma ciclopeatonal que irá desde San Rafael al barrio del Castell, cruzando el río. Y ha prometido que cuando a partir del 26 de mayo la Diputación pase a estar gobernada por los socialistas, “se mejorará la carretera que conecta San Rafael con Rosell, que el PP nunca se ha preocupado de adecuar, y se afrontará el proyecto de circunvalación de San Rafael, que es imprescindible, porque cada día transita por este término un elevado número de camiones camino de Ulldecona y Tarragona”.

En cuanto a la lista municipal, Blanch ha destacado que ”es está llena de mujeres, y que pone al Partido Socialista de San Rafael a la vanguardia de los tiempos que corren, que son eminentemente feministas”.

Por su parte, Ruth Ferre ha destacado que en esta aventura está rodeada de seis personas ampliamente vinculades con el mundo asociativo local, de las que cinco son mujeres. En el número 2 está Lourdes Cuartiella, seguida por Jennifer Arnau, Mari Ángeles Maza, Yasmina Ávila, Antonio Cervera y, por último, Carla Ferra.

 

UN PROGRAMA PARA CAMBIAR SANT RAFAEL

 La candidata socialista ha dado una pincelada de lo que está por venir. Ha abogado por dar “un nuevo impulso a la economía local” con la protección y puesta en valor de los recursos naturales e históricos: “Queremos hacer visible el potencial turístico de nuestro territorio desde el respeto a nuestro valioso patrimonio y a nuestros recursos naturales”. Entre las medidas incluidas ha destacado la restauración de los antiguos molinos.

Asimismo, el desvío del paso de camiones de alto tonelaje también está incluido en el programa electoral de los socialistas, ya que Sant Rafael, ha comentado, “no puede esperar ni un minuto más a que se solucione esta problemática que no solo afecta a la seguridad ciudadana, sino también a la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos”. Al respecto, ha añadido que la apuesta por el bienestar social también se verá reflejada en la apertura de una unidad de respiro familiar, “que dará cobertura a aquellas familias con familiares con dependencia”.

Además, la candidata ha avanzado que promoverá la reforma de los actuales equipamientos deportivos, “que sufren la falta de mantenimiento desde hace años”.

“Somos conscientes de las problemáticas del pueblo y de sus virtudes, y trabajaremos sobre ello, contando siempre con el contacto directo con el tejido social y empresarial, tanto a nivel particular, asociaciones, comercios y empresas del municipio”.

 

SUSANA ROS

La candidata socialista a la alcaldía también ha contado con el apoyo de la diputada nacional electa, Susana Ros, quien ha destacado que hoy se presenta “una candidatura con muchas mujeres, mujeres valientes, que tienen el coraje necesario para trabajar duro y conseguir que sus hijas e hijos tengan los mejores servicios e infraestructuras, para luchar contra la despoblación”. También ha destacado que la candidatura del PSPV-PSOE trabajará para encontrar las mejores soluciones posibles para dar a las personas mayores la atención que merecen y a los jóvenes las oportunidades que necesitan”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here