Por decisión unánime de la asamblea local de militantes

 

  • Durante su mandato ha conseguido más de 1 millón y medio de euros en subvenciones con las que ha sido posible mejorar del colegio, restaurar la Torre, crear empleo, poner en marcha diversos servicios, como la unidad de respiro y el Comedor Escolar. Además, se ha adquirido la Camara Agraria, el Pou Nou y se ha puesto en marcha el gimnasio municipal

 

Ernestina Borràs Bayarri optará a la reelección del cargo de alcaldesa de Càlig el próximo 26 de mayo por decisión unánime de los asistentes a la asamblea de militantes del PSPV-PSOE de esta localidad. De esta manera, las afiliadas y los afiliados del Partido Socialista respaldan la muy satisfactoria gestión desarrollada durante los últimos cuatro años por la alcaldesa y su equipo de gobierno.

Una vez celebrada la votación, Ernestina Borràs ha agradecido la confianza de la militancia y ha señalado que “resulta muy grato poder contar con el apoyo de la Agrupación Local” y que “sus integrantes valoren de forma muy positiva nuestro balance de gestión”.

“Hemos trabajado con toda la ilusión del mundo para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinos y nuestros vecinos, y tenemos la voluntad de seguir haciéndolo durante los cuatro próximos años” porque somos conscientes de que “aún quedan muchos retos que afrontar y muchos proyectos por los que luchar”.

En este sentido, ha destacado que el periodo 2015-2019 ha resultado muy fructífero para Càlig porque “se han conseguido subvenciones procedentes de distintas administraciones que suman más de 1 millón de euros”.

Ha destacado el apoyo de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig, con el que ha sido posible poner en funcionamiento el comedor escolar o mejorar el Colegio Público Felicinda Colell, gràcies al Programa Edificnat, invertint 316.000 euros. Además, se está restaurando la Torre con una subvención de la Generalitat a cargo del Fondos Feder.

Además, durante esta legislatura se han realizado más de 50 contrataciones de parados gracias a los diversos planes de ocupación subvencionados y con fondos propios municipales.

“Con las subvenciones que hemos conseguido también se ha invertido en la Fira de Sant Vicent, en la entrada de toros al estilo Calijó y en señalización turística; además, hemos creado empleo, se han cambiado las luminarias y hemos arreglado caminos y pavimentado diversas calles”.

Otro de los logros de Ernestina Borràs ha sido la declaración de Cálig como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, “una circunstancia que nos permite acceder a subvenciones para promoción turística”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here