Estíbaliz Pérez: “El AVE a Castellón es el tren más lento del mundo”

0

Las pruebas de nunca acabar

 

Recuerda que ya se han cumplido 4 meses de pruebas entre Valencia y Castellón y “seguimos sin saber cuándo entrará en servicio”.

La portavoz socialista se pregunta “si estos señores del PP han hecho algo mal con esta obra, que ahora pretenden esconder”

Dice que de momento, las obras del AVE solo han servido para que las Cercanías funcionen cada día peor, por las interferencias que provocan y por los recortes en maquinistas. Y a partir del próximo lunes, “Renfe se carga de un plumazo 31 trenes diarios entre Castellón y Valencia”.

 

Castellón. 20/07/2017.- La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, ha manifestado en la jornada de hoy que “el AVE a Castellón es el tren más lento del mundo”, porque según recuerda, nos lo prometieron para 2015 y todavía seguimos esperando su llegada, sin que sea posible que el Gobierno de Rajoy dé una fecha para su entrada en funcionamiento, ni siquiera aproximada”.

Pérez ha realizado estas manifestaciones porque hoy se cumplen 4 meses del inicio de las pruebas del trayecto entre Valencia y Castellón, “sin que nadie del Gobierno sea capaz de explicarnos cómo van esas pruebas y qué es lo que está pasando”.

Como todo está resultando muy extraño, en el PSPV-PSOE “creemos que algo pasa, porque nos parece demasiado raro tanto secretismo sobre este asunto, máxime cuando el ministro de Fomento ha venido en los últimos tiempos de forma reiterada a la provincia de Castellón y no ha sido capaz de decir nada al respecto”.

“¿Qué pasa con con el AVE, señor ministro de Fomento? ¿Qué han hecho mal, qué están escondiendo?”

 

Cercanías

Según Estíbaliz Pérez, de momento, para lo único que han servido las obras del AVE a Castellón ha sido “para crear interferencias en la línea de Cercanías entre Castellón y Valencia, que cada día funciona peor. Por las interferencias del AVE, y porque con los recortes de Rajoy, Renfe se ha quedado sin maquinistas”.

Y ahora, explica añade, “llega la traca final, a partir del próximo lunes el Gobierno de Rajoy se carga de una tacada 31 trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia, para machacar todavía más a los usuarios del servicio”.  La también alcaldesa de Almenara ha señalado que “quienes tengan que trabajar en julio y agosto, se van a encontrar con un regalo envenenado porque van a tener que madrugar mucho más que de costumbre y volverán a casa más tarde que nunca”.

La vicesecretaria socialista lamenta que “encima, de los 31 trenes que Renfe eliminará cada día, 14 serán CIVIS, que son un poco más rápidos porque no paran en todas las estaciones”. Según dice, “la Renfe que gestiona el PP parece tener un cometido claro: hacer la vida imposible a los usuarios del servicio de Cercanías entre Castellón y Valencia”.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here