NOTA DE PRENSA

 

  • Propone una serie de medidas sanitarias, sociales y económicas.

Considerando los complicados momentos que pasa nuestra población, EUPV de Benicarló quiere hacer llegar una serie de iniciativas para mejorar las condiciones de nuestros vecinos.
Así,  incidir en diferentes medidas sanitarias, de movilidad y servicios municipales.

Propone un “Plan municipal de limpieza de zonas de riesgo” como zonas acceso a farmacias, supermercados, entidades bancarias y zonas como plazas o calles mas transitadas por nuestros vecinos.

Y consideramos de especial atención a nuestras residencias y centro de salud, esperando que estén en las condiciones óptimas de limpieza y desinfección, además de estar el personal sanitario debidamente equipados con los EPI’s adecuados y los usuarios tengan las máximas garantías de un servicio en perfectas condiciones.

Por otra parte se considera primordial el atender a la población de riesgo, con medidas sociales, asistencia sanitaria y psicológica a la personas vulnerables.

Un servicio municipal de suministro de comida a niños y personas mayores. La adecuación de espacios municipales para atender a personas sin techo, así mismo no solo garantizar los suministro básicos, si no asumir su costo.

Por otro lado el aporte de medidas económicas,  como la exención impuestos a familias, desempleados y autónomos.

Un plan de ayudas económicas de choque durante y después del estado de alarma, para ayudar a superar  los perjuicios económicos.

Una partida económica a nuestro sector productivo con créditos a interés cero para dar liquidez.

Un plan de apoyo a nuestro comercio local, campañas de concienciación por medio de vídeos fomentando el consumo local, crear una red de asistencia a domicilio mientras duren las medidas excepcionales, exención impuestos basura  y ocupación vía pública el tiempo que duren los cierres en bares,  restaurantes y comercios.
Y para acabar un plan económico para impulsar nuestro comercio local después del estado de alarma.

Y por último, y no menos importante fomentar la solidaridad  y el voluntariado entre nuestros vecinos, creando una red solidaria de atención a nuestros mayores que viven en situación vulnerable.

Además no olvidarnos de nuestro menores, generando actividades de ocio y entretenimiento online, creando una campaña #QuédateEnCasaBenicarló para que voluntarios y monitores  puedan generar contenidos, culturales, educativos o deportivos.

En resumen EU de Benicaró busca que no solo sea este estado de alarma un período de internamiento en casa si no que además se activen los mecanismo necesarios para mejorar la vida de todas y todos en nuestro municipio.