• La tercera edición del programa de viajes de Diputación ya registra en tres semanas 14.043 reservas frente a 10.707 billetes habilitados
  • Martínez: “La abrumadora respuesta demuestra el acierto de este programa de Moliner para desestacionalizar el turismo y su efecto”

 

29 de junio. La tercera edición de Castellón Senior continúa sumando registros históricos de inscripción. Tanto, que la excelente acogida que está teniendo este programa de viajes para mayores impulsado por Moliner mediante una inversión superior al millón de euros ha hecho que en poco más de tres semanas las reservas hayan superado ya en más de 3.300 las plazas ofertadas, cuando todavía resta más de un mes del periodo de solicitud habilitado, programado hasta el 4 de agosto.

 

Así, hasta 14.043 mayores de Castellón, un 131% sobre el total de inscripciones disponibles que asciende a 10.707, han tramitado ya su billete para beneficiarse “de una iniciativa de la Diputación de Castellón que, vistas las cifras, nos permitirá un año descubrir la provincia a nuestros mayores al mismo tiempo que favorecemos la desestacionalización del turismo ayudando a mantener hoteles abiertos fuera de temporada alta”.

 

Es por ello que el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, no ha dudado en calificar de “espectacular e histórica” la demanda registrada en las oficinas de la Diputación ya “que demuestra a la perfección la magnitud de este programa de viajes ideado por el Gobierno Provincial a la hora de prolongar al máximo el efecto beneficioso que el turismo ejerce sobre el tejido económico y laboral de nuestra provincia”.

 

Un objetivo que después de “superar cualquiera de la expectativas más optimistas” con 14.043 solicitudes ya complementadas, “está más que asegurado. Castellón Senior nació hace tres años para subvencionar parcialmente las vacaciones a las personas mayores residentes en la provincia de Castellón convirtiéndoles en una herramienta de dinamización turística y económica tanto para los hoteles del interior como la costa de nuestra provincia que ven como en fuera de temporada esta iniciativa turística llena sus habitaciones manteniendo puestos de trabajo”.

 

Sigue abierto el plazo mientras se estudia la posible ampliación

Pese a superar las reservas las plazas disponibles, sigue abierto el plazo de inscripción porque la experiencia previa ha demostrado que en algunos casos hay reservas que luego con se concretan en la contratación efectiva del viaje. En cualquier caso, lo seguro es que este año se agotarán todas las plazas disponibles porque se esperan todavía miles de reservas hasta que finalice el plazo, en agosto.

 

Hay que tener en cuenta que la Diputación adjudicó a una empresa, mediante concurso abierto, la organización de las diferentes rutas de Castellón Senior tanto por la costa como en el interior, por lo que las plazas son fijas. No obstante, está estudiando la posibilidad de aumentar el número de plazas en el programa para que todos los que quieran aprovecharse de esta iniciativa impulsada por Moliner en la Diputación, lo pueda hacer.

 

Viajes por toda la provincia a bajo coste

Y lo hace, además, permitiendo que las personas mayores que viven en Castellón “descubran con un coste que roza lo simbólico los innumerables encantos turísticos que esconde cada rincón de nuestra provincia” y puedan hacerlo aprovechando dos de los planes que el Gobierno Provincial les brinda: el de interior o costa.

 

No en vano, en lo que se refiere al ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’, por tan solo 80 euros los beneficiarios disfrutarán de una estancia de 6 días y 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa y un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios. Para ello, se han ofertado un total de 6.549 plazas que permitirán recorrer el litoral castellonense entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre y el 14 de enero y el 17 de junio de 2018, exceptuando Semana Santa.

 

Por su parte, la opción de interior cuenta con hasta 4.158 plazas que permitirán viajar del 4 de septiembre al 14 de diciembre de este año y del 15 de enero al 13 de julio de 2018, excluyendo también Semana Santa dentro del marco de desestacionalización. En este caso, por apenas 50 euros, los mayores que cuenten con plaza en esta opción disfrutarán de un viaje durante 3 días y 2 noches en días laborables, que incluye la estancia en hoteles ubicados en localidades del interior en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios donde se realizarán los almuerzos.