• Miles de personas han visitado la localidad de Tírig en el Alt Maestrat durante este fin de semana con motivo de la celebración de la II Muestra Prehistórica.

Grandes y pequeños han conocido más sobre la historia del municipio, de la provincia y de los primeros pobladores de la zona gracias a diversas recreaciones históricas y visitas guiadas por algunos de los puntos más importantes para el arte rupestre levantino. Asimismo, la gastronomía y la música tampoco han podido faltar durante los tres días de duración del evento ya que en cada jornada se ha abierto al público un mercado artesanal y ha habido ambientación musical con fiesta y baile. Cabe señalar que en el zona habilitada para el poblado prehistórico habían 54 puestos de artesanos.

 

Asimismo, señalar que todas las actividades han tenido una gran acogida y que las visitas guiadas y teatralizadas han sido muy bien acogidas tanto por grandes como por pequeños.

El alcalde del municipio, Juanjo Carreres, ha agradecido la gran acogida que ha tenido esta segunda edición de la Muestra Prehistórica y ya tiene la vista puesta en la del año que viene.

 

La Muestra Prehistórica es la excusa perfecta para visitar el municipio y conocer el patrimonio cultural que esconde, como el Museu de la Valltorta o la Cova dels Cavalls. Por ello, este evento se ha convertido en un dinamizador turístico de gran valor para Tírig.

 

 

El Valltorta Trail vuelve a triunfar en Tírig

 
La carrera de montaña Valltorta Trail que este año celebraba su tercera edición ha sido todo un éxito. Así, cerca de 150 participantes recorrieron el término municipal y pasaron por algunos de los puntos más importantes para el arte rupestre levantino como la Cova dels Cavalls.
Un recorrido que, según ha señalado el alcalde, Juanjo Carreres, no dejó indiferente a nadie, ya que todos los participantes destacaron la belleza del paisaje recorrido. Participantes procedentes principalmente de la Comunitat Valenciana pero también de otros puntos de la geografía nacional como Cataluña.
En cuanto a los ganadores de los dos trazados, un 20k y un 13k, Joan Tur y Maria Guerola fueron los primeros clasificados en el 20k y Adrián Bednarek y Cristina Lacedon lo fueron en la prueba corta.
Por otro lado, resaltar la gran implicación de los vecinos del municipio en al celebración de la prueba, debido a que una cuarentena de personas trabajó como voluntaria en los diferentes puntos de avituallamiento.
—–